Juana Molina estrena clip realizado en Perú: Las Culpas

La plataforma peruana de difusión de artistas independientes INSIDES lanzó su primer videoclip internacional con la destacada cantante argentina Juana Molina.


La cantante y actriz argentina mundialmente famosa por su sonido “folktrónico”; estrena hoy su más reciente videoclip (sesión en vivo) grabado para el proyecto INSIDES, quienes desarrollan contenido visual para distintas bandas independientes de la escena peruana. Esta sería la primera artista internacional que forma parte de la plataforma. El videoclip se puede ver en la página de INSIDES y en las redes sociales de la artista.

La grabación de ‘Las Culpas’, tema que pertenece al disco ‘Son’ (2006) fue grabado en el mariposario Morphology de Miraflores en junio de este año y fue dirigido por Nataniel Furgang. “La propuesta de todos los INSIDES es grabar sesiones en vivo con muy buena calidad de imagen y sonido. Nosotros tratamos de mantenernos en esa línea, sin embargo, creo que conseguimos algo más. Juana no solo es músico, también es una muy buena actriz, así que siempre tuvo un manejo de escena increíble y esto nos permitió hacer otro tipo de tomas y captar mucha improvisación” comenta el director.  La sesión duró unas cinco horas y participaron alrededor de doce personas.



Antes de dedicarse a la música, Molina alcanzó la fama como actriz de comedias en los años 90. Sin embargo, en pleno apogeo de su popularidad dejó el trabajo como actriz para seguir una carrera en la música. Actualmente, Juana ha presentado siete discos, siendo ¨Segundo¨ (2000) el que le abriría las puertas del mundo cuando el músico Will Oldham, más conocido como Bonny Prince Billy lo oyó en Tokio y se lo mostró a Llawrence Bell, Presidente de Domino Recording. El disco llegó a manos del ex líder de Talking Heads, quien la convocó para abrirle una gira en Estados Unidos en el 2004. Ese mismo año, The New York Times incluyó ‘Segundo’ en su lista de discos esenciales. Molina ha tocado en varias ciudades de Europa y Asia, siendo este último continente el lugar donde goza de una gran cantidad de admiradores y se han publicado reediciones, compilaciones y vinilos de sus álbumes anteriores. Juana fue portada de la revista Rolling Stone Argentina el año pasado.

Comentarios