Niños peruanos usarán realidad virtual para mejorar calidad de vida en pacientes oncológicos

Lenovo, FeelsGood y Crack The Code organizan concurso donde los jóvenes deberán ayudar a disminuir el dolor de menores con cáncer usando la tecnología.


Trabajo en equipo para ayudar a menores de edad que padecen cáncer. De eso se trata “#Tec4Kids”, el concurso organizado por Lenovo, Crack The Code y FeelsGood, cuyo objetivo es que un grupo de niños puedan desarrollar diversos entornos inmersivos de realidad virtual para disminuir la sensación de dolor en pacientes oncológicos pediátricos.

“Trabajamos para que niños y jóvenes se conviertan en creadores de tecnología, desarrollen su creatividad, pensamiento crítico/analítico y trabajen en equipo para estar más preparados para el futuro. Al participar en #Tec4Kids, logran estos objetivos ayudando a otros”, dijo por su parte María Vélez, CEO de Crack The Code.



Los requisitos para participar en el concurso son tener entre 11 y 13 años, interés en resolver una problemática de nuestra sociedad, curiosidad por la tecnología y un ensayo donde el participante diga por qué debe ser elegido para este proyecto, entre otros que se detallan en el enlace www.crackthecode.pe/concurso/.

La convocatoria será de la siguiente manera:

Fase de inscripción: del 27 de agosto al 16 de setiembre.
Anuncio de clasificados: el 27 de setiembre.
Inicio de concurso: serán 8 los niños seleccionados, en 4 grupos de 2 integrantes, para llevar un taller de 12 horas de programación de realidad virtual en un lapso de 6 semanas. A la par, los seleccionados podrán visitar las empresas organizadoras.
Presentación de trabajos finales: durante la feria “Perú con Ciencia” el 9, 10 y 11 de noviembre.
Premiación: Se realizará el 13 de noviembre.

Comentarios