Realidad virtual en el Festival de Cine de Lima PUCP

Del 4 al 8 de agosto, de 4 p.m. a 8 p.m, en el aula 6, Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). El ingreso es libre, previa inscripción a través del servidor Reservio.



El 22 Festival de Cine de Lima llega con una novedosa Sala de Realidad Virtual. Durante 5 días, el público podrá acceder a diferentes experiencias en un entorno generado por la tecnología. Mediante diversos equipos y programas informáticos, la realidad virtual genera una simulación de la realidad. 

Esto quiere decir que la persona que usa la realidad virtual o que ingresa en un entorno de este tipo, siente que está interactuando con elementos reales, aunque no lo sean en sentido físico. Por eso, la idea es que la persona sienta que es parte del mundo que observa a través del visor.

Dentro de la realidad virtual existen 2 tipos de inmersión: Inmersiva, en la que se consigue una inmersion total mediante perifericos (cascos de realidad virtual, gafas, posicionadores, HDM, entre otros), hasta el punto de desaparecer el mundo real.  Y realidad virtual Semiinmersiva, en la que se interactúa con el mundo virtual, pero sin estar sumergidos en el mismo, por ejemplo a través de un monitor. 

La Sala de Realidad Virtual del 22 Festival de Cine de Lima cuenta con el apoyo de TRENDS y el Grupo Avatar PUCP. La programación está dividida en 4 bloques: “Realidades”, “Misterio”, “Trilogía de Carlos Franklin” y “Perú Virtual”. 

El público podrá disfrutar de esta experiencia del 04 al 08 de Agosto en el horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. El Ingreso es libre previa inscripción en: https://realidadvirtual22fclpucp.reservio.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario