Velada Miserable en el Club de Teatro de Lima

 La Asociación Cultural Panparamayo pondrá en escena, por solo cuatro funciones, su nueva propuesta teatral titulada Velada Miserable. El estreno se realizará el día sábado 1 de septiembre a las 8:00 pm en el Club de Teatro de Lima en Miraflores.


Velada Miserable es un conjunto de cinco breves obras unipersonales que fueron creadas especialmente para este montaje partiendo de un tema en común: la miseria humana, haciendo foco en las más íntimas.

Dentro del contexto en el que se vive, a los cinco creadores y miembros del colectivo artístico les resonó la palabra miseria. Recogieron este tema y lo conceptualizaron para el trabajo de exploración escénica. En las obras que estrenarán se verán reflejadas distintas esferas de nuestra sociedad, observando ciertas formas miserables de vivir el día a día, de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos. La miseria urbana y contemporánea con la que nos topamos todos los días, es llevada a una dimensión onírica.

El lenguaje escénico utilizado se nutre del teatro, la danza, la poesía, la composición de imágenes y la exploración del sonido, pensando en un espectador que espera disfrutar de un montaje estimulante y que busca una experiencia teatral fresca y fuera de lo convencional. En VELADA MISERABLE también aparece el humor y no deja de verse retratada nuestra realidad y nuestra sociedad, a través de metáforas y símbolos.



En esta ocasión, la acogedora sala del Club de Teatro de Lima será utilizada como galería para la exposición de estas obras cortas. La velada empezará a cargo de Ares Escudero con la obra Quebradura; luego se presentará Polen, creación de Mario Ballón; posteriormente Una sola gota de Sheillah Guitérrez; Cúmulo de Michella Chale es la penúltima pieza y cierra Pelagato, obra de Sandro La Torre.

ASOCIACIÓN CULTURAL PANPARAMAYO es un grupo de artistas dedicados a la exploración, investigación y creación escénica. Desde el año 2010 a través de sus puestas en escena, busca crear puentes con el espectador para abrir su percepción a nivel físico, emocional e intelectual. Teniendo como base la creación colectiva los proyectos pretenden ser transfigurados por otras disciplinas artísticas como la danza, la performance, las artes plásticas y la música. Algunas de sus obras parten de un impulso autobiográfico, otras de un diálogo con el espacio, generando siempre una dramaturgia propia y única. Entre sus obras se encuentran Comer obra en tres platos para estómagos hambrientos (2010/2012); La razón blindada de Arístides Vargas (2011/2012); El deseo más canalla (2012/2013); Propiedad en Litigio (2013); Despierto Dormida (2013) como parte de Propiedad en Litigio; Mejor decirlo ahora (2014); Vida de Miel (2014/2015), entre otras. Han Participado en Festivales de Teatro en Costa Rica, Brasil, Ica y Lima. Para el año 2019, tienen el proyecto de llevar Velada Miserable a Buenos Aires, Argentina.

Comentarios