Análisis: Naruto to Boruto Shinobi Striker

El ninja favorito de todos está de regreso y esta vez en una aventura multijugador muy interesante que dará un giro a la franquicia que todos conocen.


Desarrollado por Soleil Ltd., Naruto to Boruto: Shinobi Striker es un juego innovador que cambio la fórmula habitual que tenía en anteriores entregas para centrarse esencialmente en el modo multijugador. 

Teniendo como predecesor al Ultimate Ninja Storm y sabiendo de la popularidad de los juegos tipo MOBA, decidieron arriesgar y tomar un rumbo para aquellos jugadores que gusten de este género. La idea de juego es buena y es a su vez divertida, sin embargo la escasez de modos y de contenido puede jugarle un poco en contra.

Crea tu propio personaje:


El juego da inicio con la opción de crear un avatar que servirá para que puedas iniciar tu aventura en el juego. De esta forma poder demostrar tus habilidades a la hora de realizar múltiples tareas y misiones asignadas.


Deberás asignar un tipo de rol que se divide en cuatro :
  •  Ataque: Son rápidos y fuertes, se destacan por sus ataques a corta distancia, pero poca potencia defensiva.
  • A distancia: Buenos usos de herramientas ninjas y Ninjutsu.
  • Defensa: Muchas salud y son muy resistentes. Su capacidad de aprender ninjutsus defensivos es fundamental para proteger tu base.
  • Curación: Apoyo a tus aliados, trabaja muy bien en equipo como soporte.

Además podrás tener tipos de armas como la principal y arma secundaria que servirá para evitar posibles ataques y repeler ninjutsus poderoso.

Los tipos de trajes, accesorios y Ninjutsus:

Los trajes y accesorios no son simplemente estética en el juego, sino que la mayoría tienen atributos que te ayudarán en el juego. Estás habilidades dependerá también de que rango sea el traje y accesorio.


Puedes obtener dos tipos de Ninjutsus que son los movimientos de poder que tu héroe tendrá asignado y se podrán usar con L1 y L2. Estos poderes se irán obteniendo cumpliendo misiones o por pergaminos de premio.

Justus de escape y técnica secreta:

El jutsu de sustitución te servirá para poder escapar del enemigo y de esa forma replantear tu estrategia de juego teniendo en cuenta que habrá un tiempo de enfriamiento por cada uso.

La técnica secreta es esencial porque te servirá para atacar de forma brutal al enemigo por su gran poder de ataque como también tener técnicas que ayuden a curarte y fortalecerte.


Arena Ninjutsu de RV y Hacienda Hokage:

Naruto to Boruto Shinobi Striker tiene un modo Arena donde puedes cumplir misiones que son asignadas en el pueblo de Konoha por los mismos protagonistas de la serie.


Tanto personajes entrañables como Naruto, Sasuke, Shikamaru, como también las nuevas caras como Boruto, Sarada y Mitsuki te pondrán a prueba con una serie de misiones divididas en varios rangos.


Los rangos compuestos desde el D hasta el S indican un grado de dificultad de menor a mayor. 

Las misiones de rango D son más que nada para poder adaptarse al juego, que en su mayoría tiene un manejo de control sencillo y que a la larga puedes adaptarte perfectamente para seguir con las misiones posteriores.

Premios por misión:

Las recompensas obtenidas en la misión son oro y pergaminos que servirán para usarlos en la tienda de Ten Ten . 


Juega solo o con gente:

El juego está creado para que sea un multijugador a tiempo completo, sin embargo este modo solitario se puede realizar en las misiones RV que Kakashi te muestra en pantalla. Es la única forma que juegues por tu cuenta y completar misiones, pero ten por seguro que mientras avanzas en los rangos necesitarás ayuda de los otros jugadores porque el nivel de dificultad aumenta considerablemente.


El modo cooperativo es importante si pretendes cumplir misiones de rangos altos como la A y S, para ello puedes crear una sala asignando la misión que necesitas como también uniéndote a una para ayudar a otros en sus misiones.

Lucha por ser el mejor:

La hacienda Hokage vendría a ser la esencia del juego en si, porque podrás competir en la liga mundial ninja y tratar de ser el mejor de todos como también jugar partidas rápidas.


La liga mundial ninja consta en subir de posición por cada pelea realizada, se da en eventos teniendo como premios trajes y pergaminos valiosos que difícilmente encontrarás en misiones . Lo malo de este modo es el fallo de conexión que salta cada cierto tiempo lo que imposibilita jugar un poco y perder la fluidez del juego.

En cuanto a las partidas rápidas es diferente. porque es muy fluido, sin problemas de conexión y tiene cuatro tipos de partida que te mantendrán entretenido.
  • Combate por la bandera.
  • Combate de bases.
  • Combate de batallas.
  • Combate de barrera.

Estos tipos de combates tipo MOBA son partidas rápidas donde tu y cuatro personas más se unirán para combatir contra otro grupo y así librar una batalla visualmente genial.

Maestros de RV :

Los maestros RV son personajes de la serie que te ayudan en tus misiones como también otorgarte recompensas por rango de entrenamiento.


Mientras más puntos obtengas por cada misión, mayor la posibilidad de subir de nivel y recibir los premios que son técnicas exclusivas. Por ejemplo, si tu maestro es Naruto, recibirás su técnica Rasengan o Rasen Shuriken estilo de viento mientras más subes de nivel.


Tienda de Herramientas y Posada:

En la tienda de Ten Ten se puede valorar los pergaminos que te dan como recompensa en las misiones, estos pergaminos pueden contener oro, trajes y técnicas. Adicional a ello también puedes comprar armas, trajes, pero la variedad es escasa.



En la posada de Sakura puede editar tu avatar, desde cambiarle el look como también asignarles las armas y trajes valorados en la tienda de Ten Ten. 

Jugabilidad y locación:

Adaptarse al juego es sencillo, mientras mayor sea tu nivel, mejor serán tus posibilidades de obtener mejores premios. Para ello durante tu combate deberás adaptarte a los controles que son meticulosamente asignados para una buena adaptación con el único problema en cuanto asignar el objetivo para atacar. Es un poco tedioso porque peleas con una gran cantidad de personajes en el escenario y fijar un objetivo en especifico puede llegar a ser tedioso de momento.


Los escenarios son contados, sin embargo es compensado con espacios enormes para poder librar una batalla con muchas posibilidad de esconderse y encontrar puntos de sigilo para poder atacar con mayor facilidad.


Conclusión:

Naruto to Boruto Shinobi Strike es un juego novedoso con buena dosis de adrenalina en sus enfrentamientos cooperativos. El sistema de combate te ayuda a crear estrategias para obtener la victoria y por más que la falta de contenido sea su talón de aquiles, los modos Arena RV y las partidas rápidas cumple con su objetivo. Sin duda están buscando la forma de redescubrir la franquicia y se espera que con las actualizaciones constantes agreguen otras cosas al juego.

Lo bueno:
  • Buena jugabilidad.
  • Equipos equilibrados durante las partidas.
  • El sistema de personalización de tu avatar.
  • Personajes del anime y técnicas visualmente excelentes.
Lo malo:
  • Pocos escenarios.
  • Poco contendido para jugar en solitario.
  • Muchos problemas de conexión en la liga mundial ninja.
  • No hay modo historia.
  • La banda sonora pasa desapercibida.

NOTA: 7/10

Una publicación de No Soy Gamer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario