Catedral, el nuevo flamenco de Patricia Guerrero

El espectáculo de flamenco más importante de los últimos tiempos, que ha despertado los mejores comentarios de la crítica, llega por primera vez a nuestro país este 25 y 26 de setiembre en el Gran Teatro Nacional. Entradas a la venta en Teleticket.



En tiempos del movimiento “Me Too” y del nuevo empoderamiento de las mujeres en la industria del entretenimiento, llega por primera vez al Perú una novedosa e intrépida puesta en escena que ha cosechado las mejores críticas de la prensa especializada en flamenco de todo el mundo: “Catedral”.

Ganadora del Giraldillo al Mejor Espectáculo en la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla, “Catedral” es la más reciente producción de Patricia Guerrero, considerado el más importante show de flamenco de los últimos tiempos. Acompañada de un elenco impecable de bailaoras y reconocidos músicos, entre ellos el tenor Diego Pérez y el contratenor Daniel Pérez.

Ambientada en un mundo fantasmagórico, “Catedral” se encuentra con lo sobrecogedor y enfermizo de las creencias a través de su personaje principal, la bailaora, quien hace una reflexión sobre el papel de la religión en las dinámicas de opresión a la mujer.



Patricia Guerrero nació en 1990 en Granada, España, en el seno de una familia dedicada a la danza flamenca. Empezó a prepararse para ser bailaora desde los tres años y a la edad de 8 realizó su primera actuación en público, desde entonces ha obtenido diversos reconocimientos, tales como el premio El Desplante en el Festival Internacional del Cante de las Minas con solo 17 años, convirtiéndose en la artista más aclamada de su generación y siendo reclamada por gigantes como Carlos Saura, Arcángel, Belén Maya, Dani Morón y Antonio Rey, entre muchos otros.

La crítica especializada ha dicho de “Catedral”: “Decir que Guerrero es buena bailarina es quedarse corto. Es una artista de dotes extraordinarias que se entrega a su papel con extrema sinceridad, creando una danza intensa y técnica al mismo tiempo, llena de rabia a veces, pero cuidada en cada uno de sus movimientos” (Diario de Sevilla); “Patricia Guerrero, un nuevo camino hacia la excelencia” (El Mundo); “Una obra magistral que nos hace soñar con todo lo que aún nos puede ofrecer esta granadina” (Deflamenco.com).

Serán dos horas de un impactante despliegue de destreza, fuerza y temple, un espectáculo que sumerge al espectador en un impactante ambiente de grandeza y elegancia. Una increíble obra que nos hará vibrar como nunca antes en un ambiente lleno de misterio. Las funciones serán este 25 y 26 de setiembre en el Gran Teatro Nacional, las entradas ya están a la venta en Teleticket.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario