Ciclo de cine "De idas y vueltas" aborda la problemática de la migración

Goethe-Institut, en el marco de su proyecto “Arrival City: Ciudades de Llegada”, anuncia ciclo de cine sobre migración que tendrá lugar todos los miércoles de setiembre a las 7.30pm en el Auditorio del instituto.



En medio de la polémica desatada por la ola de migrantes venezolanos que ingresa diariamente a nuestro país, el Goethe-Institut anuncia “De idas y vueltas”, ciclo de cine dedicado a la migración, como parte de su proyecto integral “Arrival City: Ciudades de Llegada”, que durante el presente año ha realizado jornadas académicas, charlas y talleres donde se ha abordado la temática de las Migraciones y las Ciudades de Llegada tanto en el Perú como en el extranjero.

Cuatro películas alemanas subtituladas al español serán proyectadas en el Auditorio del Goethe-Institut y podrán ser vistas de manera gratuita, todos los miércoles entre el 5 y 26 de setiembre a las 7.30pm. Filmes de ficción y documentales como “Friedland” (2015), dirigida por Frauke Sandig, que narra la historia de un lugar que ha servido para acoger personas en tránsito; “Tren a la libertad” (2014), de Sebastian Dehnhardt y Mathias Schmidt, una mirada al pasado, cuando eran los alemanes quienes salían a buscar  otros entornos favorables para su porvenir; “Tu belleza no vale nada” (2012), de Hüseyin Tabak, una historia de primeros amores en el entorno de la reclamada integración y una reflexión sobre si los estados de bienestar llegan a estar a la altura de sus ideales, y “Casa sin techo” (2014-2016), de Soleen Yusef, una reflexión sobre cómo los lugares de migración saben definir nuestras decisiones en la vida cotidiana.



El ciclo de cine “De idas y vueltas” forma parte del proyecto integral que tiene como objetivos comprender a la migración como un fenómeno fundamental de la convivencia urbana moderna, discutir las formas para lograr una mejor integración, hacer visibles la vida individual de los migrantes y experimentar con formatos innovadores. El proyecto “Ciudades de Llegada”, que tiene como lema “En nuestras ciudades convivimos todos con nuestras historias de migración. La cultura es el motor de la convivencia”, está dirigido a captar la atención y el involucramiento del público en general, así como académicos, científicos, políticos y artistas.

A continuación, los horarios de proyección de las películas del ciclo de cine “De idas y vueltas”, que tendrá lugar los días 5, 12, 19 y 26 de setiembre en la Cinemateca del Goethe-Institut: Jirón Nazca 722, Jesús María. El ingreso es libre y permitido para mayores de 16 años.

Comentarios