Exposición itinerante: “100 años de Ciencias Naturales en el Perú”

Una muestra interactiva del Museo de Historia Natural de San Marcos que se exhibirá en tres distritos de Lima, y mostrará colecciones científicas con ejemplares de la biodiversidad nacional.


El Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebra su centenario con la exposición itinerante “100 años de Ciencias Naturales en el Perú. La muestra explora la producción científica que se ha desarrollado en el museo  gracias a una ininterrumpida actividad de investigación científica sobre la flora, fauna y gea nacional.

Esta exposición pretende acercar al público a las colecciones científicas que se han ido formando en el museo, fruto de las expediciones y colectas de grandes investigadores como Javier Ortiz de la Puente, Hans y María Koepcke, Bernardo Boit y Ramón Ferreyra, entre otros destacados científicos, cuyos trabajos representan un aporte significativo para el estudio de las ciencias naturales en el Perú.

Se exhibirán módulos educativos donde el visitante podrá escuchar a especies en peligro de extinción, cuyos sonidos fueron captados durante el trabajo de campo de los biólogos. Además, conocerá datos interesantes sobre animales invertebrados prehistóricos como los amonites y trilobites.



“Esta exposición es un logro del Proyecto PCTI para la Difusión y popularización de la investigación de las ciencias naturales, financiado por Innóvate Perú, para resaltar el rol del museo en la generación y difusión de información científica de la diversidad peruana en sus 100 años continuos de actividad”, expresa el Dr. Víctor Pacheco, director del Museo de Historia Natural-UNMSM.

La muestra “100 años de Ciencias Naturales en el Perú” estará abierta al público desde el 6 de setiembre hasta 21 de Octubre, en la sala de Botánica del Museo de Historia Natural de la UNMSM, ubicado en Av. Arenales 1256, Jesús María.  Luego, la exposición tendrá una etapa itinerante en los distritos de Ate y Villa El Salvador. Aquí las fechas:

Sedes itinerantes
Sede Ate (Centro Cultural Ate): 25 de Octubre hasta 24 de Noviembre
Sede Villa El Salvador (Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur): 29 de Noviembre hasta 19 de Diciembre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario