Herencia en el ICPNA de Miraflores

Presentaciones artísticas reunirán a artistas del Conjunto Nacional del Folklore desde la década de los 70 hasta la actualidad



Con el objetivo de reconstruir la memoria histórica del Conjunto Nacional de Folklore, primera agrupación artística oficial del Perú, se realizará los días 4, 11 y 18 de setiembre, el encuentro “Herencia”, que incluye conversatorios, funciones y talleres a cargo de diversas generaciones de artistas que realzaron la cultura de nuestro país.

Esta nueva versión de “Herencia”, se realizará en el Auditorio del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores), y reunirá a los artistas que integraron el CNF desde la década del 70 hasta la actualidad. Ellos dialogarán sobre la trascendencia, evolución y proyección del folklore nacional, así como su influencia en otras disciplinas. Además, brindarán talleres de danza y música abiertos al público, a fin de compartir parte del trabajo que desarrollaron a su paso por el grupo. El plato de fondo, serán las funciones artísticas. En ellas, los integrantes de cada generación presentarán diversas danzas de nuestros pueblos y como fin de fiesta, alternarán con los actuales miembros del CNF.



Las presentaciones artísticas se realizarán el 4, 11 y 18 de setiembre, a las 8:00 pm, con entradas desde 10 soles a la venta en la boletería del ICPNA. Por otro lado, los conversatorios y talleres tendrán ingreso gratuito, pero esta última actividad requerirá inscripción. Para más información: https://www.facebook.com/events/265311434111178/

“Herencia” reunirá a los artistas de la primera generación del CNF que dirigió Victoria Santa Cruz, cuyo auge se dio durante el gobierno de Velasco Alvarado (1972-1984); a miembros del Conjunto de Danza y Música Folklórica del Perú (1991-2001), impulsado por la maestra Enriqueta Rotalde; así como a los ex directores y el actual CNF que dirige la maestra Luz Gutiérrez.

Este encuentro busca revalorar la trayectoria del CNF como primera agrupación oficial de la Nación, y acercarnos a los personajes y sucesos que marcaron la época dorada del folklore peruano.

Precio de entradas para presentaciones artísticas de Herencia.

10.00 soles ESTUDIANTES CNF / ICPNA

30.00 SOLES PUBLICO EN GENERAL

20.00 SOLES ESTUDIANTES / TERCERA EDAD

Comentarios