La Pequeña Niña en el Teatro de la Universidad del Pacífico

Escrita y dirigida por Vanessa Vizcarra. Basada en el cuento de Luigi Valdizán


La Pequeña Niña es una obra de los mismos creadores de Las pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarilla. Narra el encuentro entre Alma, Soledad y Victoria, quienes le cuentan a Jerónimo la historia de una extraña niña que llega a la ciudad, sola y sin razón aparente, y que no parece tenerle miedo a nada ni a nadie. Para las tres chicas, relatar las anécdotas de valor de la pequeña niña se convierte en la mejor manera de jugar, de pasarla bien y de reconocer su propio poder a través de la música, la acrobacia y la narración.

La obra, escrita por Vanessa Vizcarra, está basada en el libro-álbum para niños La Pequeña Niña, de Luigi Valdizán, ilustrado por Beatriz Chung y publicado por Polifonía Editora. El texto fue presentado en la FIL 2018. Este año ha sido integrado en la lista de honor de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY).



La obra cuenta con las actuaciones de Daniela Baertl, Camila Vera, Luigi Valdizán y Macla Yamada. Se estrena el sábado 15 de setiembre a las 4:00 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas están a la venta en Teleticket.


Comentarios