'Lo que llevas dentro' en Casa Cultural Amaru

Obra teatral explora la maternidad y la realización personal de las mujeres



¿Cuándo piensas tener hijos?”. Esta es una pregunta recurrente –y, muchas veces, odiosa– para las mujeres entre los 25 y 35 años. Más aun, en torno a este cuestionamiento, hoy en día se tejen numerosas polémicas acerca del aborto y los roles de género. Sobre esta premisa, la dramaturga Jimena Salas Pomarino aborda una historia autoficcionada con tintes de thriller psicológico, para llevar a escena uno de los temas más vigentes en nuestra sociedad.

¿En qué momento se está lista para ser madre? ¿De qué manera la maternidad puede afectar el desarrollo personal, emocional o profesional de una mujer? Una serie de conversaciones entre una psicóloga y su paciente buscan brindar respuestas a estas interrogantes.



Francesca (Giselle Collao), psicóloga de 39 años, se reúne con su colega, el psiquiatra Alfredo (Renato Gianoli), para hablar del extraño y trágico caso de una de sus pacientes. Jimena (Yolanda Rojas) es una mujer de 32 años diagnosticada con depresión severa. Hace cuatro años asiste a terapia con Francesca, por quien siente especial cariño y a quien confía sus verdades más íntimas. Pero un día, Jimena empieza a preguntarse qué se necesita para sentirse realizada como mujer: ¿ser madre? ¿ser profesional? ¿encontrar una pareja? Se suscitan entonces una serie de encuentros y desencuentros entre ambas mujeres, que acabarán con un desenlace sórdido y truculento.

“Lo que llevas dentro” es la primera obra de Jimena Salas como directora. La pieza fue escrita en los talleres del Vivero de Dramaturgia de Alonso Alegría, y es puesta en escena por Vive Producciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario