Teatro Roma estrena 'Antígona en Nueva York”

Obra producida dentro del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad de Londres (México) y la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Perú)



 “Antígona en Nueva York”, escrita por el autor polaco Janusz Głowacki, será puesta en escena desde el jueves 27 por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad) , con la dirección de Luly Rede, de la Universidad de Londres en México, y con las actuaciones de Marcia Romero, Paz Salgado, Alejandro Masilla y Keneth Isla, como parte de la vinculación académica entre ambas casas de estudios.

La pieza es un drama que presenta a tres inmigrantes: una puertorriqueña, “un ruso” y “un polaco”, que llegan a Manhattan en búsqueda del sueño americano; pero el sistema los ha dejado varados en un basural de la ciudad, donde siguiendo la línea argumentativa de la Antígona de Sófocles, tratan de dar entierro a uno de sus compañeros para que no vaya a la fosa común.

Se trata de una historia que dialoga con la actualidad y las dificultades de la migración, a través de las necesidades y aspiraciones de sus personajes en continua búsqueda de libertad y trascendencia. “Se habla de un regreso a casa del que todo ser humano tarde o temprano busca como fin”, comenta Luly Rede, directora de la propuesta.



El texto “nos remite ineludiblemente a buscar la asociación del personaje trágico de Sófocles: Antígona. Si bien, en la trama se encuentra implícita la necesidad de lograr hacer justicia humana y divina; es un derecho que se convierte en motor y motivo de supervivencia. Anita se convierte en nuestra Antígona”, expresa.

“Más allá de juzgar un sistema o de  justificar acciones y deberes, más que plasmar esa realidad, busco con esta propuesta escénica crear una empatía hacia este universo permitiéndonos escuchar y ser parte de una realidad alterna en donde, de una manera lúdica y sensible, seamos testigos y parte de esta historia”, finaliza.

“Antígona en Nueva York” va de jueves a lunes a las 8 de la noche, y los domingos a las 7 de la noche, del 27 de setiembre al 22 de octubre del 2018 en el Teatro Roma – Ensad (Calle Emilio Fernández 248 – 252 - Santa Beatriz - Ex Cine Roma).

Las entradas están a la venta a 40 soles (general), 20 soles (estudiantes y jubilados) en la boletería del teatro o a los teléfonos 3320432 anexo 16 y 17 o al 943671887. Correo electrónico: ensadreservas@ensad.edu.pe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario