TEDXBarriosAltos llega en su segunda edición

Este 29 de septiembre desde las 2:00 p.m. en las instalaciones del Convento de la Buena Muerte ubicado en el Jirón Ancash 847 – Barrios Altos.  Serán 8 conferencias y entre los expositores se encuentran el cantante Miki González, el productor audiovisual Percy Cespedez, la activista Francesca Brivio y la participación especial como entrevistador, del periodista; Chema Salcedo.



Barrios Altos, el histórico barrio limeño vuelve a ser escenario de las reconocidas conferencias internacionales TEDx. Serán 8 conferencias de 18 minutos cada una, y los temas que se abordarán giran en torno al racismo, la corrupción, la crisis venezolana, así como, ciencia e investigación, la innovación y la inspiración

TEDxBarriosAltos se realizará el sábado 29 de septiembre desde las 2:00 p.m. en las instalaciones del Convento de la Buena Muerte, ubicado en el Jirón Ancash 847, las entradas se encuentran a la venta en www.joinnus.com. 

Además de las conferencias, se contará con presentaciones complementarias integradas: aplicaciones tecnológicas, ejercicios prácticos de ciencia y experiencias exitosas en el campo del emprendimiento y responsabilidad social y la exhibición de una galería de cuadros del pintor Francisco de Zurbarán que datan del siglo XVII.

“Barrios Altos representa un lugar para difundir ideas, en unión con la historia, el presente y el futuro del país y la humanidad; por ello presentamos la segunda edición de TEDxBarriosAltos, para tratar los temas de hoy en un lugar del ayer que mantiene viva su historia y patrimonio”, comentan Sandra Jiménez y Filiberto Cueva, organizadores del evento.



Comentan, los organizadores que: Barrios Altos es un auténtico barrio limeño en el que se pueden apreciar manifestaciones culturales de la Lima antigua, donde se tratarán temas actuales para buscar entenderlos y dar una respuesta de cara al futuro.
TEDxBarriosAltos 2018 es posible gracias a la alianza con La orden “Religiosos Camilos”, Idea Internacional y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. 

TED, cuyo nombre responde a las iniciales de las palabras Tecnología, Entretenimiento y Diseño es una organización sin fines de lucro creada para difundir ideas que puedan generar un impacto en la sociedad a través de charlas cortas de 18 minutos de duración o mucho menos. TED inició sus primeras conferencias en 1984, a partir de 1990 se desarrollan anualmente y a la fecha, han sido traducidas a más de 100 idiomas a través de sus plataformas virtuales. Sus oficinas principales se encuentran en New York y Vancouver. (TED s.f.).

A partir del año 2009 se empezaron a organizar conferencias TED en el ámbito local bajo la denominación TEDx. Los eventos TEDx no tienen fines de lucro, se financian gracias al patrocinio de empresas y compañías locales, así como el coste simbólico de las entradas. Los oradores no cobran y ceden sus derechos para que las conferencias que imparten puedan ser distribuidas bajo la licencia Creative Commnos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario