'Chusquillo en la Ciudad' en el Teatro del MALI

La obra es una propuesta musicalizada escrita por Martín Martínez y dirigida por Sergio García- Blásquez que se estrenará el día sábado 20 de octubre en el Auditorio AFP Integra del MALI a las 4:00 pm.



Chusquillo en la Ciudad, ambientada en Lima y musicalizada con ritmos peruanos, cuenta la historia de Chusquillo que es un perrito callejero acogido por Poncho, un humilde camionero. Un profundo afecto se desarrolla entre ambos, el cual será puesto a prueba cuando el cachorro se extravíe en una fría ciudad donde los animales ya no confían en los humanos. El amor por Poncho y la esperanza de volverlo a encontrar llevará a Chusquillo a vivir las más insólitas aventuras junto a La Pecha una gata callejera; el tío Picón, un anciano gallinazo; Gran Quesito, una rata gigantesca y Combo, un temible perro ex luchador que mantiene el control de la zona.

Buscando concientizar al espectador sobre la problemática del abandono y el maltrato animal, este montaje promueve la solidaridad y la unión usando la frase “uno nunca abandona a los que quiere” como tema principal resaltando la importancia de ser leal y fiel con las personas que se preocupan por nosotros.



“Para mí es inevitable no imaginar a Chusquillo como una película” nos dice el director de la obra Sergio García- Blásquez. “Me imagino a los personajes como dibujos, seres animados que viven dentro de esta realidad que se devela ante nosotros a través del lenguaje peruano limeño que lleva la obra. Se partió de una imagen real del animal y durante el proceso de ensayos se fue adaptando a la propuesta del juego escénico. Trabajar, desde la actuación, la interacción de estos animales dándole cuidado y detalle a las características físicas y vocales de los personajes fue vital para la construcción de los diversos espacios imaginarios por los que transita la obra, los mismos que se verán potenciados con la integración del vestuario, los elementos escenográficos, la iluminación y la musicalización: elementos artísticos especialmente pensados que completan la propuesta e invitan a los espectadores a ser parte del universo de Chusquillo”.

Comentarios