Conjunto de Música de Costa ofrecerá concierto ‘Lima está de Fiesta’

Ingreso libre



A fin de difundir el acervo sonoro costeño y afroperuano, el Conjunto de Música de Costa ofrecerá este 5 de octubre a las 7:00 p.m. el concierto “Lima está de fiesta”, en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar, Pueblo Libre). El ingreso es libre.

Los músicos del Conjunto de Música de Costa, bajo la dirección del maestro Frank Pérez, interpretarán géneros musicales como el vals, la marinera limeña y norteña, la polka y los pregones; rindiendo homenaje a destacados compositores como Alicia Maguiña, Pedro Espinel, Mario Cavagnaro, José Savas Libornio, Manuel Covarrubias, Luis Abelardo Takahashi, Nicanor Casas, entre otros, quienes dejaron una huella imborrable en el cancionero de la región.



La música criolla vio la luz en los viejos callejones de Barrios Altos, Rímac y el Centro de Lima, y va construyendo una identidad propia, transformando los géneros musicales y patrones estéticos importados como el vals vienés, la mazurca, jota española, entre otros. Así, durante el siglo XX, se fueron gestando nuevas formas musicales que llegaron a identificar lo limeño. Cada episodio histórico, desde la época colonial hasta la actualidad, se transformó en canto, baile y música, al ritmo de instrumentos como la guitarra, el cajón, la quijada de burro, castañuelas; reflejando con ello, las vivencias y avatares del poblador costeño.

Desde hace más de cuatro décadas, el Conjunto de Música de Costa, es una de las principales agrupaciones cuya misión es rescatar, interpretar y promover la música tradicional, guardando fielmente las formas originarias y populares, rindiendo homenaje a los compositores más representativos del acervo costeño. Ha participado en innumerables festivales artísticos, llevando el arte sonoro a los escenarios del Perú y del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario