Conoce más de Pose, la nueva serie sobre temática LGTBI

¿Algo peor que ser negro, pobre y gay en EEUU de los 80's? Sí, todo eso sumado a tener VIH.


Pose llegará finalmente a latinoamérica este 5 de octubre. La serie de temática LGTBI creada por Ryan Murphy, el mismo creador de American Horror Story, American Crime Story, Feud, entre otras locuras trasgresoras, prometía solo por trailer, pero ya pudimos esperar que era todo lo que creíamos y mucho más.

Blanca Rodriguez al enterarse que ha contraido VIH decide replantear su vida, dejar su casa y su madre (un tipo de refugio para gays y trans sin casa) para formar la suya propia. Su objetivo es cambiar la vida de gays marginados sin casa ni futuro y darles la oportunidad de bailar, cantar y ser glamuroso. De alguna forma con eso, sentiría que estaría haciendo algo importante con su vida.



Su primer reclutado será Damon Richard, un joven bailarín que fue expulsado de casa de sus padres por ser gay. Ella le demostrará que puede convertirse en alguien en la vida, mientras que poco a poco va sumando nuevos integrantes a su casa. El problema es que Elektra Abundance, la jefa de su antiguo clan, le molestará la competencia que le está dando Blanca, por lo que se convertirá en su rival.


El elenco está conformado en su mayoría por actores negros LGTBI, además un 80% del total de actores es de raza negra. Por otro lado, el elenco se completa con Evan Peters (AHS), Kate Mara (House of Cards) y James Van Der Beek (Dawson's Creek) interpretando a un empresario inspirado en Trumpo en sus años mozos.

La serie aunque a primera vista puede parecer todo glamour y baile, realmente nos mete profundamente en la injusticia y el rechazo que sienten la comunidad LGTBI en ese tiempo. El como a pesar de eso, estas personas se logran unir, crear comunidades e intentar brillar entre ellos, pese a que en el mundo real, nadie voltee a mirarlos.

Pose es una crítica a la sociedad, de la hipocresía, la doble moral y todo eso que sucedía tanto en los 80's como ahora.  Pose es transgresora, habla de lo que nadie quiere o le interesa hablar y lo cuenta de una manera de la cual es imposible no sentir empatía.



Pose llega a latinoamérica con plus bien acorde a la temática y es que la serie tendrá subtítulos inclusivos. Si piensas que esto ya es muy progre para ti, no te asustes que realmente no sentirás mucha diferencia o hará que te pierdas en el texto.

Pose llega el 5 de octubre, y si eres de aquellos a que les gusta las maratones, te contamos que la primera temporada completa estará disponible en la App de FOX el mismo día. Además, FOX Premium Series emitirá la temporada completa en un maratón exclusivo el mismo viernes desde las 20.00 hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario