Convocatoria“Encuentros Creando Danza”

Fecha límite de envío de ficha de postulación: lunes 29 de octubre del 2018 hasta las 6:00 p.m.



El Consejo Nacional de Danza Perú, Viva Danza y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), invita a todos los creadores de danza que cuenten con propuesta coreográficas grupales de pequeño formato orientadas al lenguaje de la danza contemporánea en sus diversos estilos, a participar de la convocatoria “Encuentros: Creando Danza”, evento que se realizará los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Auditorio ICPNA Miraflores.

La fecha límite de envío de ficha de postulación es el lunes 29 de octubre del 2018 hasta las 6:00 p.m. Los requisitos son llenar la ficha de datos que aparece aquí, enviarla con fotos en alta calidad (mínimo 10 mega píxeles) y el enlace web del video de la propuesta coreográfica al correo electrónico artesescenicas@icpna.edu.pe. Los resultados se publicarán el día viernes 2 de noviembre del 2018.

Serán seleccionados 6 proyectos, deben participar como mínimo 3 bailarines en la propuesta coreográfica y esta no debe durar más de 10 min. Los artistas o grupos serán seleccionados en base a la originalidad de la propuesta, composición coreográfica y calidad técnica e interpretativa de los bailarines; así como, la factibilidad del proyecto en el Auditorio ICPNA Miraflores. Es requisito fundamental adjuntar el enlace web al video de la propuesta coreográfica en la ficha de inscripción para la evaluación respectiva.



Si la obra será de estreno y está en proceso al momento de la convocatoria, enviar un enlace web al video de la obra en proceso y presentar adicionalmente un enlace web al video de una obra estrenada de referencia para que sea considerada en la evaluación. Estos videos deben tener un mínimo de 5 minutos. Toda información requerida (formulario completo, enlace web y fotos) se deberá enviar de manera electrónica.

“Este encuentro tiene por objetivo promover la creación coreográfica en nuestra ciudad y servir de plataforma de exhibición para propuestas contemporáneas de danza, por tal motivo invitamos a todos los interesados a participar y demostrar su arte, además los coreógrafos seleccionados se beneficiarán con el reparto de la taquilla de la fecha de participación” indicó José Avilés, Jefe de Artes Escénicas del ICPNA .

Comentarios