Festival NovTec en la Alianza Francesa

Festival que reúne arte, juego, música, tecnología y workshop



La Alianza Francesa de Lima, sumándose a la iniciativa del gobierno francés de proponer durante el mes de noviembre temas y formatos novedosos, poniendo en relieve la tecnología al servicio de la cultura, presenta la segunda edición de NovTec (noviembre tecnológico). Las actividades se realizarán del 07 al 24 de noviembre en sus sedes en Lima: Miraflores, Jesús María y La Molina.

El festival NovTec tiene como objetivo poner en relieve y generar debate y reflexión sobre temas innovadores en los ámbitos de la tecnología y la cultura, y para ello se invita a diferentes especialistas de renombre en ambos temas, tanto de Francia como del Perú. En este caso, se presentará un programa interdisciplinario que reúne videomúsica, performance, artes visuales, cine mashup, conferencias, sobre creatividad, innovación y tecnología, talleres de video juego, etc. Una de las novedades que trae NovTec es la llegada, por primera vez al Perú, del destacado artista sonoro y músico experimental francés Franck Vigroux, junto al artista y programador digital Antoine Schmitt. El dúo presentará, el miércoles 7 de noviembre, la performance audiovisual Tempest en el Teatro de la Alianza Francesa. Otra de las atracciones, será la presentación de Raphael Isdant, artista multimedia que dirigirá una sesión de atracciones digitales e interactivas, junto a estudiantes de Toulouse Lautrec, el miércoles 14.



Tempest combina los sonidos de Franck Vigroux con los algoritmos visuales de Antoine Schmitt para crear un sistema-universo de caos puro a través de los movimientos de millones de nano partículas y el rugido del aire. El dúo hace nacer formas sonoras y visuales que se desarrollan en el tiempo, de manera más o menos estable, más o menos legible, recreando el ruido y el furor de esas originales vorágines para buscar in situ el origen de la forma, una verdadera tempestad cósmica. La presentación se llevará a cabo en el teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores), el miércoles 07 de noviembre, a las 8:00 p.m.

Franck Vigroux es músico, compositor e intérprete, trabaja en el campo del ruido industrial electro-acústico y música electrónica experimental. El enfoque artístico de Vigroux integra nuevos medios y artes escénicas. http://www.franckvigroux.com

Antoine Schmitt es un artista multimedia de instalación, crea obras de arte en forma de objetos, instalaciones y situaciones para abordar los procesos de movimiento en todas sus modalidades y cuestionar problemáticas conceptuales intrínsecas, de naturaleza plástica, filosófica o social. http://www.antoineschmitt.com



El miércoles 14 se realizará una presentación de atracciones digitales e interactivas denominado Mini Eniarof Lima a cargo de Raphael Isdant (Francia), ENIAROF, anagrama de FORAINE (EXTRANJERO), nació en 2005 bajo el impulso de Antonin Fourneau, artista designer y de Douglas Eric Stanley, artista y profesor de artes digitales. Los ENIAROF interrogan la relación con las tecnologías y las modificaciones de fronteras de la realidad que ellas implican, los artistas invitados a los ENIAROF nos recuerdan que el absurdo ante todo es divertido. Raphael Isdant es un artista multimedia autor de obras interactivas y conectadas. Enseña en Bellas Artes en París y realiza workshops en todo el mundo.

Comentarios