'Fría mañana de primavera' llega al teatro

A 50 años del inicio del Teatro Calle en el Perú, César Chirinos presenta este montaje de mimo escrito y dirigido por él, una valoración del ciudadano que vive en la calle. Seis únicas funciones: martes y miércoles del 23 de octubre al 07 de noviembre, Teatro de Lucía.



Luego de diez años de proceso creativo, César Chirinos presenta Fría Mañana de Primavera, un montaje que usa el lenguaje del mimo para conocer más sobre el ciudadano que vive en las calles. Otro enfoque para mirar y valorar la vida, que podría ser muy similar a la que estamos acostumbrados a vivir.

“Quería crear una historia propia y  experimenté con diversas ideas en espacios abiertos y en varietés, hasta que en el 2008 presenté por primera vez una versión completa de la obra. Desde entonces, la he presentado en Festivales nacionales y en el extranjero”, comenta César Chirinos, quien además es director del Festival de Mimo de Lima.

Coincidentemente, hace 50 años el mimo Jorge Acuña inició el Teatro Calle Contemporáneo, el 22 de noviembre de 1968 salió a actuar por primera vez en la Plaza San Martín, para ser el punto de atracción gracias a su imaginación poética, su fantasía, así como con el teatro social de gran valor humano que muestra buscando resaltar la solidaridad y la entereza de los seres humanos.

Por eso, Fría Mañana de Primavera es una historia sobre la capacidad que tenemos para reinventar nuestra vida cuando todo al rededor parece frío, oscuro y adverso. “Empecé a jugar las primeras ideas en el 2006, pero alcancé la primera estructura de casi una hora en el 2008 y desde ahí ha evolucionado continuamente hasta llegar a su versión final que está lista para estrenarse este 23 de Octubre”, vuelve a comentar César Chirinos.



En la cartelera teatral son pocas las obras de Mimo, por eso muchas personas imaginan que sólo es hacer muecas y señas con las manos. Incluso es un arte escénico desconocido para estudiantes y profesionales de teatro. “Necesitaba encontrar un lenguaje que me permitiera crear y en el Mimo encontré el arte para el actor”, explica el artista.

Para César Chirinos, Fría Mañana de Primavera es una obra muy especial porque interpretará a un tipo de personaje que no siempre tiene el privilegio de estar sobre un escenario: Un vagabundo, un ciudadano "invisible" que vive en la calle. Cualquier calle del Perú o de Latinoamérica. El público compartirá con él la poesía que lo habita, lo verán rehacer su mundo con creatividad en una Fría Mañana de Primavera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario