Kuna presenta exposición Why Alpaca

Piezas de arte serán subastadas para recaudar fondos a favor de los criadores de alpaca en las comunidades de Llalli y Pacomarca (Puno)



La reconocida y exclusiva marca KUNA, perteneciente a Incalpaca TPX del Grupo Inca, presenta de manera oficial su exposición itinerante “Why Alpaca: Encuentro de dos tiempos”, un proyecto social, plasmado de texturas y colores, donde siluetas de treinta alpacas tamaño natural e intervenidas artísticamente, reflejan el carácter innovador de KUNA que va de la mano con el respeto hacia la tradición y el valor ancestral de la alpaca peruana.

Esta iniciativa se da en conjunto con la Fundación Oli y tiene por finalidad, contribuir con el desarrollo de los criadores alpaqueros. Cada pieza de arte será subastada y lo recaudado servirá para favorecer a las comunidades de las zonas altoandinas de Llalli y Pacomarca, ubicadas en el departamento de Puno.

Las piezas intervenidas, forman parte de un recorrido itinerante y serán expuestas en lugares como: aeropuerto Rodríguez Ballón en Arequipa (Aeropuertos Andinos), aeropuerto Jorge Chávez (LAP), centro comercial Jockey Plaza, Larcomar, entre otros.



Why Alpaca: Encuentro de dos tiempos crea conciencia sobre la importancia de la alpaca peruana y cuenta con la colaboración de treinta artistas de distintas disciplinas y generaciones, quienes muestran su creatividad en torno al concepto de lo que representa este valioso animal. Armando Williams, Diego Rondón, Elliot Túpac, Michelle Prazak, Nani Cárdenas, entre otros nombres destacados, plasmaron en trazos una obra de arte única, con la que dieron forma a la muestra.

Esta exhibición lleva un mensaje de revalorización de la herencia cultural peruana: “Why Alpaca: Encuentro de dos tiempos es una propuesta que busca poner en vitrina el arte y todo lo que representa para nosotros la alpaca peruana, de la misma manera en que lo hicieron proyectos internacionales como: Las Meninas, Elephant Parade y The Tusk Rhino Trail”, menciona Samuel Revilla, Gerente de KUNA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario