La Muchacha de los Libros Usados vuelve por 10 funciones

Escrita por Arístides Vargas y dirigida por Mariana Palau, se estrena este martes 6 de noviembre a las 8:00 pm en el Centro Cultural Ricardo Palma


Bajo la producción de idea original volverá a los escenarios, por solo diez únicas funciones, la obra La Muchacha de los Libros Usados escrita por Arístides Vargas y dirigida por Mariana Palau. Esta propuesta se estrenará el día martes 6 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma en Miraflores. La preventa de entradas va hasta el 5 de noviembre.

La Muchacha de los Libros Usados cuenta la historia de una niña que fue vendida por su familia a un Coronel del ejército para casarse con él, con la promesa de no consumar el matrimonio hasta que tenga su primera menstruación. La niña, que transita en su vida de casada una serie de experiencias que se relacionan a la vida simétrica del ejército, es forzada a vivir en los cuarteles militares y es tratada como un objeto preciado. Una puesta en escena frontal, coral y cargada de poesía donde 5 actores y 2 cantantes encarnan 13 personajes sin salir nunca de escena.



“Dirigir nuevamente ‘La muchacha de los libros usados’ es un gran placer y un gran desafío”, nos dice la directora Mariana Palau. “Este texto de Arístides Vargas, tan hermoso como complejo, tiene la particularidad de carecer casi por completo de indicaciones sobre la puesta en escena, y ésta característica es a mi entender un generoso regalo del dramaturgo que permite una infinidad de maneras de montar la obra y puso en juego mi imaginación, despertándola. Paralelamente el tema de la obra, que aborda los roles que la sociedad impone a las mujeres y la necesidad urgente de ponerlos de manifiesto para poder cuestionarlos, es para mí una gran motivación y una búsqueda personal y artística”.

Comentarios