Sinfonía por el Perú presenta su primer disco Canciones de Navidad

Siete años han pasado desde que el tenor peruano Juan Diego Flórez iniciara uno de los proyectos sociales más exitosos del país “Sinfonía por el Perú” y dentro del marco de  aniversario nace su primer trabajo discográfico “Sinfonía por el Perú - Canciones de Navidad”.


Este primer disco nos trae doce de las canciones más populares y emblemáticas de la temporada más esperada del año, la Navidad, como Noche de Paz, Burrito Sabanero, Rodolfo el Reno, Jingle Bells, entre otros títulos que fueron interpretados por los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú.

Fueron 123 niños y jóvenes, entre los 10 y 17 años, los encargados de ponerle la música y voz al disco, con un material 100% producido por Sinfonía por el Perú estos doce 12 villancicos nos trasladan por las distintas tradiciones navideñas del Perú y del mundo. Y como no podía ser de otra manera Juan Diego Flórez une su voz a la de estos talentosos jóvenes en una pieza musical muy especial y popular como es Burrito Sabanero /La Buena Nueva (Rueda, Rueda).



“Sinfonía por el Perú - Canciones de Navidad” cuenta también con la participación especial del reconocido artista plástico Fito Espinosa, quien estuvo a cargo de las ilustraciones y con su talento supo captar el espíritu del disco y de sus intérpretes. La Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil Sinfonía por el Perú ya se prepara, bajo la dirección del maestro Hugo Carrio, para presentar en vivo esta primera producción musical en un gran concierto por Navidad. Pronto daremos más detalles.

Este primer trabajo musical “Sinfonía por el Perú. Canciones de Navidad” tiene una preventa especial con stock limitado hasta el 26 de octubre a un precio de S/. 45.

Comentarios