Banda de funk peruano 'Achkirik'

La banda reivindica el sonido del funk peruano con su nuevo single, grabado junto a Pablo Saldarriaga



Luego de su exitosa gira por Colombia, a donde viajó para promocionar su debut discográfico, el EP “Siempre fuertes”, la banda local Achkirik estrenó su nuevo sencillo, “Sonido animal”, el cual fue grabado junto a Pablo Saldarriaga, una de las figuras más importantes del funk peruano.

“Pablo es una excelente persona, antes ya lo habíamos invitado a varios shows como DJ y tocando temas de (su ex grupo) La Roja y siempre fue muy amable. Cuando le propusimos grabar “Sonido animal” no dudó en aceptarlo y el proceso fue natural y muy interesante. Es una persona que sabe mucho”, comentó la banda sobre la grabación de este tema.

Entre el 25 y 29 de setiembre pasado, Achkirik realizó su primera gira por Colombia visitando las ciudades de Bogotá y Cali, como parte del tour “Siempre fuertes”, que presenta el primer EP de su carrera. El viaje sirvió para realizar conciertos, promoción en varios medios y conocer a nuevas bandas con las cuales ya se han abierto alianzas para futuros shows en conjunto.



Los comentarios de la presentación de Achkirik en Colombia han sido muy buenos, a partir de su despliegue musical y la energía de su presentación, tanto el público, la prensa, los distintos personajes presentes vinculados a la industria musical y los organizadores de los conciertos del grupo peruano en el país del norte quedaron impresionados con su despliegue en el escenario.

“La experiencia alucinante, salir a otro país, viajar y hacer música son de las mejores cosas en la vida. Los conciertos muy bien, conocimos músicos de otras bandas, pudimos hacer lazos, tener nuevos amigos y eso nos enseñó un montón. La movida en Colombia es gigante, la música ya es una industria”, comentaron los integrantes de la considerada como la banda de funk más representativa de nuestro país.

Seguir con la promoción del EP “Siempre fuertes” a nivel nacional e internacional es su proyecto más inmediato. Sin embargo, el grupo tiene una idea bastante clara: seguir el camino para llegar a ser el máximo representante del funk en nuestro país a través de sus discos y su evento anual “El funk ha vuelto”, el cual se volverá en un festival, incluso con artistas de fuera en su line up.


Comentarios