Conjunto Nacional de Folklore presenta 'Evocación, en Tiempos de Pasionarias'

Solo 4 funciones. Venta de entradas desde el 12 de noviembre.




El Conjunto Nacional de Folklore (CNF) vuelve a escena para presentar su más reciente obra “Evocación, en tiempos de pasionarias” basada en las jaranas criollas de Lima antigua y resaltando el rol de la mujer como fuente de inspiración y creación. Se presentará los días 29 y 30 de noviembre, en dos funciones 7:00 y 9:00 p.m., en el Centro Español del Perú ubicado en Av. Salaverry 1910, Jesús María. Entradas en boletería.

“Imagínese transportarse a la década de los 50, asiste a una fiesta en los salones de una antigua hacienda, donde la gente vestida a la usanza de la época arma la jarana al compás de valses, marinena limeña y amor fino. En este contexto íntimo, interactúa con los protagonistas y forma parte de esta reunión, brindando con un buen pisco, como si fuera uno de los invitados”, sostiene Luz Gutiérrez, directora artística del CNF.

La obra “Evocación, en tiempos de pasionarias”, es un encuentro que invita a rememorar los tiempos dorados del criollismo y sus famosas jaranas, destacando la presencia de Dolores Ibarruri “La pasionaria”, una revolucionaria española que encarnó la lucha de los movimientos obreros. Por medio de las proclamas de “La pasionaria”, se reivindica la voz de la mujer y el aporte de bailarinas de jarana como Bartola Sancho Dávila y compositoras como Amparo Baluarte, Serafina Quinteras, Gladys Pratz, entre otras, cuyo arte fue poco visibilizado en esa época.


Lugares de Venta:   
Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (Dirección de Difusión) – Torres Paz 1170, Sta. Beatriz

Centro Español del Perú – Av. Gral. Salaverry 1910, Jesús María

Precios:                     

25.00 soles (púbico en general)

15.00 soles (estudiantes y jubilados)

Comentarios