Conoce más de Mayans M.C., el esperado spin off de Sons of Anarchy

Todos los episodios de su primera temporada estarán disponibles desde el viernes 9 de noviembre en la App de FOX . Además, tendrá episodios estreno semanal los viernes a las 21.45 HS. en FOX Premium Series.


Mayans M.C. es el esperado spin off de Sons of Anarchy. La serie se ubica dos años y medio después del final de la serie protagonizada por Charlie Hunnam. Los Mayans son un club de motociclistas mexicano-estadounidense  envuelto en actividades ilegales como el tráfico de drogas, la venta de armas y la prostitución, que fueron tanto rivales como aliados de la banda de los Hijos de la Anarquía.

La nueva serie se centra en el personaje de Ezekiel “EZ” Reyes (J.D. Pardo), un antiguo niño de oro que acaba de salir de la cárcel y que hará lo posible por formar parte de la banda protagonista con el objetivo de completar su venganza. Reyes es hijo de una familia latina, cuyo sueño americano fue sofocado por la violencia del cártel. Habiendo cumplido su condena, deberá forjar su nueva identidad como forajido en la frontera de California y México.


A diferencia de Sons of Anarchy, Mayans MC. tiene una influencia latinoamericana mucho más marcada que se deja notar tanto en los escenarios (Mexicali) como en la banda sonora, la cual está marcada de ritmos urbanos. Nunca de David Hidalgo, Gimme tha Power de Molotov o Rise Up de Cypress Hill son algunos de los temas que oiremos en los 7 episodios de esta temporada.

Respecto al ritmo de la serie, podemos decir (habiendo visto el primer episodio anticipadamente) que pese a tener a Sons of Anarchy como comparación directa, Mayans sale muy bien parada, pues logra presentar perfectamente su mundo y nos deja darnos una idea de todo lo que nos puede esperar en los siguientes capítulos, siendo un primer episodio bien solido y explicativo.

Por otro lado, los fanáticos de Sons of Anarchy, podrán disfrutar de la presencia de personajes como Les Packer o Gemma Teller - Morrow, quienes harán su participación especial en esta nueva serie. Y por si fuera poco, se espera que en las siguientes temporadas en el nexo de Mayans MC con Sons of Anarchy sea mucho más fuerte. 



En conclusión, Mayans MC es una mirada más latinoamericana al mundo de los moteros. Comparte  el mismo mundo, fuertes conexiones y hasta personajes con Sons of Anarchy, pero tiene espíritu y brillo propio. Una nueva demostración que las series con spanglish funcionan. Recomendada para los aficionados a las series de acción, motos y narcotráfico, pero imperdible para quienes vieron Sons of Anarchy. 


Comentarios