El barrio de Kimba Fá resonará en el Teatro Mario Vargas Llosa

Nueva puesta en escena buscará resaltar la solidaridad en barrios de la Lima urbana y, por primera vez, canciones ícono de la música peruana sonarán con instrumentos no convencionales


La magia de Kimba Fá, el colectivo que mezcla el teatro con la danza y la música hecha con instrumentos no convencionales, volverá a sorprendernos. Esta vez con una nueva versión de “Suena barrio”, puesta en escena en la que se narrarán las dinámicas de las relaciones humanas en diferentes vecindarios de nuestra capital; y, cuya corta temporada irá, en el Teatro Mario Vargas Llosa, de San Borja, los días 30 de noviembre; y, 1, 2, 7 y 8 de diciembre.

“’Suena barrio’ es un espectáculo súper divertido, para toda la familia, que explora la ironía y que pretende hablar de nosotros a partir de lo que hacemos; y, que busca que reflexionemos a partir de conocer las dinámicas de convivencia de las poblaciones de los diversos sectores de Lima”, adelanta Luis Sandoval, director de  Teatro del Milenio, asociación cultural creadora de Kimba Fá, que el año pasado celebró sus 25 años de loable trabajo en pro de la  reivindicación de la cultura afroperuana a través de sus aportes culturales.



“En esta nueva versión vamos a presentar a tres barrios, con su propio comportamiento social, dentro del que se resaltará a la solidaridad como su mayor valor, cada cual con sus propias peculiaridades sonoras. Tendremos toda esa mezcla de música al estilo de Kimba Fá”, sostiene el realizador.

En tal sentido, se retratarán a los barrios de los conos, compuestos por una población mayoritariamente migrante; a los barrios del puerto del Callao; y, a los barrios antiguos (Barrios Altos y La Victoria) que aún conservan elementos tradicionales como callejones y quintas que fueron reductos del criollismo, lugares en los que se dio la mezcla de lo afro, con lo andino y lo español. “Su punto de convergencia está en la organización solidaria para la sobrevivencia”, recalca Sandoval, como el mensaje fundamental de la obra.

Criollos de pura cepa

Comentarios