El Teatro de la Universidad del Pacífico presenta Carguyoq

La obra va del 10 de noviembre al 02 de diciembre, sábados y domingos a las 8:00 pm



Carguyoq narra el proceso creativo de una dramaturga, un actor y una actriz, quienes intentan poner en escena un proyecto vinculado al tema de la violencia política. Empleando como detonante el caso de los desplazamientos internos y los retornos acontecidos en el período 1980-2000, los creadores se adentran en una historia en la que se cuestionan cómo encontrar un final. 

Los espectadores, de la mano de los artistas, serán parte de este viaje que explora las fronteras entre lo real y la ficción, develando momentos del proceso de ensayos, la memoria personal y la investigación de archivo.

Carguyoq, cuyo concepto y dirección general fue concebido por Lucero Medina Hú, nace de los cursos de especialización en Teatro y Memoria, por un lado, así como el de Autoficciones, de otro lado, organizados por el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Centro Cultural de España en Lima y el Goethe-Institut Perú. 

La obra cuenta con las actuaciones de Lucero Medina Hú, Melvin Quijada Safora y Yolanda Rojas. Se estrena el sábado 10 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas están a la venta en Teleticket desde el 08 de octubre.

Comentarios