Luciana y su Sombra en el Centro Cultural El Olivar

Del 20 de octubre al 16 de diciembre. Sábados y domingos 4:00 pm 


A Luciana le gusta jugar con su sombra, pero a veces le fastidia que siempre esté a su lado persiguiéndola. Una tarde Luciana se cansa y le dice con voz fuerte: “¡Déjame! ¿Por qué no te vas?” La sombra molesta inicia una revuelta con todas las sombras del mundo, creando gran confusión.

Este es el creativo argumento de “Luciana y su sombra”, libro escrito por la actriz y escritora de cuentos Erika Stockholm, quien como es tradición llevará al teatro bajo la dirección de Simonetta Vella y la producción de la Asociación Cultural ¡Al teatro por primera vez!

obra para toda la familia se presentará en el Centro Cultural El Olivar del 20 de octubre al 16 de diciembre, los sábados y domingos a las 4:00 de la tarde. Es el cuarto libro de Erika que va al teatro para dar vida a sus personajes. Los anteriores fueron “Albertina y las zapatillas de lana”, “María Julia y el árbol gallinero” y “Capitán el perro marinero”.



Siempre innovando “Luciana y su sombra” contará con magia, música original y teatro de sombras. “Es la obra más compleja que hemos hecho”, comenta Erika Stockholm, quien hará el papel de mamá. La carismática actriz y bailarina Francisca Aronsson interpretará a su hija Luciana. Isabel Delgado será la sombra rebelde. “Dos generaciones brindan talento y experiencia para dar vida a una historia llena de magia”, comenta Simonetta Vella contenta de dirigirlas.
 
Algo trascendente es que “Luciana” va con la IX temporada del programa de responsabilidad social ¡Al teatro por primera vez! iniciado el 2006. A las funciones llegan invitados grupos de 42 niños de albergues y orfanatos. Más de 4,500 niños han visto nuestras obras gracias a este programa impactando sus vidas. Ver en escena un cuento peruano contemporáneo los estimula a escribir sus propias historias y representarlas. También les abre la imaginación a actuar, diseñar vestuario, crear escenografía, operar luces. Tantas cosas maravillosas que pueden hacer en el mágico universo del teatro.

Comentarios