Lucybell regresa a Lima y Arequipa para celebrar 20 años de Disco Rojo

Una de las bandas emblemáticas del rock chileno Lucybell celebrará las dos décadas de su aclamado “Disco Rojo” por ello realizará una extensa gira que incluye Lima y Arequipa, 29 y 30 de noviembre, respectivamente.


Editado en noviembre de 1998, el álbum se tituló simplemente “Lucybell” pero siempre fue reconocido como el “Disco Rojo” por el color de su carátula, que venía acompañada por dos aviones. Esa fue la última placa que grabó la formación original de Lucybell y con el correr de los años ha sido revalorizada como una de sus mejores producciones, además de dejar clásicos como ‘Caballos de histeria’ y ‘Sembrando en el mar’.

Claudio Valenzuela, vocalista de la agrupación, aporta: “después de dos álbumes muy exitosos como “Peces” y “Viajar”, teníamos ganas de experimentar. Fue un disco muy difícil de hacer, muy estresante. Siempre me sorprende la admiración que la gente me plantea sobre él ahora, ya que cuando lo lanzamos fue muy juzgado, muy mal tratado por la prensa de la época. Creo que marcó un hito en el alma de muchos de nuestros seguidores y también entre muchos de los músicos que vinieron después”.



En las semanas que vienen, Lucybell cumplirá con un exigente calendario de shows que incluye Perú (Lima y Arequipa). En Lima la banda Celebrará los 20 años del “Disco Rojo” y en Arequipa el público podrá disfrutar de sus grandes éxitos que la banda a recopilado a lo largo de sus 25 años de trayectoria artística.


Comentarios