Municipalidad de Lima continúa con visitas gratuitas a museos

Los primeros domingos de todos los meses



Continuando con el trabajo de seguir difundiendo la cultura a nuestros vecinos, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, continúa con las visitas gratuitas el primer domingo de cada mes.

En esta oportunidad la Gerencia de Cultura abrirá sus puertas este domingo 2 de diciembre de los siguientes museos:

Museo Metropolitano de Lima (MET): Es un museo histórico y esta principalmente dedicado a la historia de Lima y cuenta con 31 salas de proyección. La dirección museográfica fue dirigida por el cineasta Luis Llosa que cuenta con 40 películas sobre la historia de Lima desde la época prehispánica hasta una recreación de Lima para el año 2050. (Av. 28 Julio con Av. Garcilaso de la Vega – Cercado de Lima). Horario de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.



Museo de Sitio Bodega y Quadra: El museo está conformado por una Casa - Museo del período Colonial y Republicano y un yacimiento arqueológico de los Siglos XVI, XVII y XVIII.Yacimiento arqueológico que muestra una casa republicana totalmente restaurada que un tiempo perteneció a los jesuitas (hay un arco restaurado con la inscripción de esta orden). Debajo de esta casa hay restos de otra casa colonial donde se ha establecido un yacimiento arqueológico en el cual se ha encontrado restos de cerámica ming, sevillana, inglesa, médici, así como aretes de oro, rubíes, objetos de cuero y madera de la época prehispánica y colonial dando cuenta de la Lima de Antaño (Jr. Ancash 213 - Cercado de Lima). Horario en la mañana de 11:00 a. m. a 12:00 m. y por la tarde de 3:00 p. m. a 5:00 p. m.

Museo Municipal de Teatro y Teatro Municipal: El museo expone en video y fotografías la historia de los teatros en Lima. Así mismo, se puede observar variadas prendas de importantes personajes que desarrollaron su labor artística por las salas de teatro de Lima (Jr. Huancavelica 338- Cercado de Lima). Horario: 3:00 p. m.

De esta manera, la Gerencia de Cultura contribuye con fomentar la historia e interés por las distintas expresiones culturales acercándolos por medio de estas visitas guiadas y gratuitas.

Comentarios