Manuelcha Prado en concierto en el Teatro Federico García Lorca

Guitarra y Canto Quechua, rumbo al Bicentenario



Luego de su participación en el Lanzamiento Oficial de la Agenda Bicentenario-Perú en Ayacucho, Manuelcha Prado, el destacado guitarrista y cantautor, se alista para ofrecer un único concierto acústico programado para el miércoles 12 de diciembre, a horas 8:00 pm, en el Teatro Federico García Lorca (Av. Salaverry 1910, Jesús María). Entradas disponibles en Teleticket de Wong y metro.

Prado interpretará un “Solo de Guitarra” en homenaje al amauta Raúl García Zárate en el día de su natalicio. Además, temas como “Expreso Puquio”, “Adiós Pueblo de Ayacucho”, “Coca Quintucha”, “Piedra”, “Trova de Amor”, entre otros; obras clásicas del cancionero andino y composiciones propias cinceladas de poesía quechua, letras que evocan respeto y admiración por la pachamama (madre tierra) y nuestra cultura ancestral.

Manuelcha Prado no solo es un incansable recopilador y arreglista de las músicas  originarias del Perú, además de su labor como compositor, el concertista promueve talleres de Quechua en el centro cultural que lleva su seudónimo, y ha dictado cátedras en el idioma de los antiguos peruanos para estudiantes de la Universidad de Nueva York. Por ello, en julio del presente año fue condecorado por el Congreso de la República en mérito a su constante aporte en la revalorización y difusión del i
dioma quechua.

La invitada de esta gala andina será Nancy Manchego, notable intérprete apurimeña que ha llevado su canto a diversas regiones del país, EE. UU. y Europa. Un evento de Trilce & Lucero Producciones y el Centro Cultural Manuelcha Prado.

La cita es este Miércoles 12 de diciembre, 8:00 pm, en el Teatro Federico García Lorca (Av. Salaverry 1910, Jesús María). Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Informes en www.manuelchaprado.pe y el Telf. 4271221.


Comentarios