Rockeros peruanos honran la memoria de Lennon en magistral concierto

Rockeros peruanos honran la memoria de Lennon en magistral concierto


La magia de la música de The Beatles volvió a encandilar a cientos de fanáticos limeños que anoche (viernes 7 de diciembre) se dieron cita en el Teatro Peruano Japonés para acompañar, como desde hace 28 años, a la banda Un Día en la Vida, en su tradicional homenaje a John Lennon, a 38 años de la desaparición física del líder de la mítica banda inglesa que se cumplen hoy.

A casa llena y ovacionados en cada una de sus intervenciones, la banda que congrega cada año a destacados músicos de la escena local versionó, en vivo, los 30 temas contenidos en el álbum “The Beatles”, producción de estudio a la que el público popularizó como el “Álbum Blanco”, por el color de su portada; y que, a fines de noviembre pasado, cumplió 50 años de haber sido lanzado.

A las voces de Carlos Guerrero (We All Together), Edmundo Delgado (Grupo Amigos), Tavo Castillo (Frágil), Alejandro Iturrizaga (Volcano) e Ian Delgado se unieron las de Hugo Salazar, declarado fan de The Beatles, Marcelo Motta (Amén) y Álex Rojas (Frágil), hijo de Gerardo Manuel. Este último, quien fuera miembro de Un Día en la Vida por largos años, envió a sus seguidores un emotivo saludo en video.



Tavo Castillo (Frágil), Andrés Da Ros (Sangre Púrpura), Johnny Chiappe (El Humo) y los jóvenes Renzo Dalí, Carlo André Oliden, Jeremy Castillo (D’mente Común) pusieron el potente sonido de la agrupación, que estuvo acompañada, según lo ameritaba la canción, por una contundente orquesta de cámara.

Temas como “Back in the U.S.S.R.”, “Dear Prudence”, “Glass Onion”. “Ob-La-Di, Ob-La-Da” “Wild Honey Pie”, “The Continuing Story of Bungalow Bill”, “While My Guitar Gently Weeps”, “Happiness is a Warm Gun”, “Martha My Dear”, “I’m So Tired”, “Blackbird”, “Piggies”, “Rocky Raccoon”, “Don´t Pas Me By”, “¿Why Don’t We Do in the Road?”, “I Will” y “Julia” se escucharon en la primera parte del notable espectáculo producido de DEA Promotora.

Tras el intermedio, canciones como “Birthday”, “Mother Nature’s Son”, “Everybody’s Got Something to Hide Except Me and My Monkey”, “Sexy Sadie”, “Helter Skelter”, “Long, Long, Long”, “Revolution”, “Honey Pie”, “Savoy Truffle”, “Cry Baby Cry”, “Revolution #9” y “Good Nigth” fueron ejecutadas magistralmente.

La espectacular noche, pensada por Un Día en la Vida en la legión de beatlemaniacos locales, cerró con la banda cantando al unísono con al respetable temas emblema de The Beatles como “Imagine” y “Hey Jude”.

Comentarios