10 Datos que debes saber de Deadly Class, la nueva serie de los Hermanos Russo

Pudimos ver el entretenido y atrapante inicio de la serie. Te contamos 10 datos importantes de la serie que se transmitirá por FX cada semana y  posteriormente estará disponible en la app de FOX



Producida por los hermanos Russo, la serie se desarrolla en el contexto de la contracultura de finales de los años 80 y sigue a Marcus (Benjamin Wadsworth), un adolescente vagabundo sin nada que perder, que es reclutado para ingresar en una escuela de élite secreta, donde las familias del crimen más poderosas del mundo, envían a las próximas generaciones de matones y asesinos que dominarán los negocios ilegales del mundo

A continuación te dejamos 10 datos que debes saber de Deadly Class



 - En el primer episodio veremos como Marcus llega a esta escuela y como intenta adaptarse. También conoceremos un poco de su pasado. Lo suficiente como para saber como el personaje principal termina viviendo en la calle, perseguido y con ganas de terminar con su vida, antes de ser rescatado por los miembros de la escuela.

- El episodio peca por ser muy introductorio, pero la dirección y carisma de los personajes salva a la serie de ese estado de escacez de originalidad que muchas series sufren al hacer un inicio con este estilo. 

- Es importante recalcar que la serie proviene de un comic que ya lleva 5 años en circulación. El cómic se caracteriza por ser sangriento y por sus interesantes vuelcos de trama. Aunque esta historieta no es tan conocida en el resto del mundo, está llena de comentarios positivos de los conocedores y la crítica.

- La serie es originaria de Syfy, pero es transmitida en Latinoamérica por FX y en España por HBO. Un dato interesante es que la serie en Estados Unidos se estrenó el 30 de diciembre, pero el 2do capítulo recién será transmitido el 23 de enero, un día antes del estreno del mismo episodio en Latinoamérica y España. Desde ese episodio, la diferencia entre transmisiones será de solo un día.

- Los personajes principales que acompañan a Marcus al inicio de la historia son Maestro Lin, Saya, Maria, Willy y Billy. El cast para estos actores es muy sorprendente y la mayoría de ellos se acerca bastante físicamente a como son en el cómic. El único personaje que dista mucho de su versión en el comic es el Maestro Lin, quien en la historieta luce sin pelo y mucho mayor.



- El soundtrack de la serie le da el plus necesario para terminar de ser un producto adictivo. Escucharemos bandas ícono de la década de los 80 como Depeche Mode, The Cure, New Order, entre otras. 

- En esta escuela de élite se forman distintos grupos, Marcus al llegar no se siente incluido en ninguno. Entre los grupos tenemos Soto Vatos (hijos de carteles latinoamericanos), The Preps (estudiosos), Dixie Mob (Todos blancos y rubios, les dicen nazis), The Hessians (grupo insignificante, pero tienen hierba), Final World Order (gente de raza afroamericana) , Kuroki Sindicate (rasgos asíaticos), finalmente las Ratas, quienes no han encontrado un grupo donde indentificarse, es ahí mismo donde estará nuestro personaje principal.

- El primer conflicto de Marcus al llegar a la escuela es hacerse enemigo de Chico, novio de Maria y líder de Soto Vatos . Chico querrá matarlo desde el primer momento, pero Marcus buscará la forma de hacerle frente.

- En el primer episodio, algunos eventos pasados son contados acompañados de animación al estilo cómic. Esperemos que esto se siga manteniendo en los siguientes episodios.


- La serie puede ser comparada con Élite de Netflix, por tratar de una escuela de élite y el parecido con los uniformes. Fuera de eso, ambas producciones no tienen ni una similitud. Y obviamente, estamos ante una producción muy superior. 

La serie se estrena por FX este jueves 17 a las 10 pm, el primer episodio ya se encuentra disponible en la App de FOX, pero desde el segundo episodio en adelante, estará disponible inmediatamente después de su transmisión en FX.

Comentarios