Banda OMD se alista para su debut en Perú

El dúo de pop electrónico compartió imágenes de sus ensayos para el concierto que ofrecerán, por primera vez en Perú,  este 30 de enero.



Orchestral Manoeuvres in the Dark, más conocidos como OMD, ya se preparan para su esperado debut en  Perú. El dúo que componen Andy McCluskey y Paul Humphreys publicó en sus redes sociales una foto en plenos ensayos en un  estudio. La leyenda dice: “De vuelta al trabajo y ensayando para USA, Chile y Perú”. OMD se presentará el 
30 de enero en Domos Art - Costa Verde
La legendaria banda que  faltaba llegar a este lado de Sudamérica, por fin estará en el País y los fanáticos siguen comprando entradas para el único show que ofrecerán. Los tremendos OMD (Orchestral Manoeuvres in the Dark), quienes junto a Depeche Mode sentaron las bases de la futura música electrónica en el viejo continente, se alistan para repasar las grandes canciones de su repertorio y también temas de su reciente álbum de estudio, The Punishment of Luxury.

OMD, fundado en 1978 por Andy McCluskey (voz principal y bajo eléctrico) y Paul Humphreys (sintetizador, coros y, ocasionalmente, voz) es considerada una de las bandas pioneras del Synth-Pop e indiscutibles dueños de un sonido “extraño” que siguieron manteniendo y que los distinguiría hasta la actualidad. La influencia que OMD ha tenido en grupos de todo el mundo es innegable, bandas como The XX, The Killers o LCD Soundsystem, los han citado como uno de los máximos referentes a la hora de crear.

Bastante experimentales en sus inicios, tocaron el cielo del techno pop con "Organisation" (1980) y "Architecture & Morality (1981), que incluían joyas como "Joan of Arc", "Souvenir" o la antibelicista "Enola gay", por citar algunos "hits".  "The Punishment of Luxury"  (2017)  es el 13º álbum de estudio del dúo, cuyas melodías transitan por caminos sonoros reconocibles, sobre todo ese pop de toques Kraftwerk, al que han añadido un trasfondo de crítica al consumismo y a la comunicación excesiva.

Unos OMD en estado de gracia, con un presente y un futuro luminoso, llegan al Perú para presentar todos sus éxitos el 30 de enero en Los Domos de la Costa Verde. Un show imperdible con el sello de calidad inconfundible en el mercado de Move Concerts.




Comentarios