Centro de Formación Teatral Aranwa presenta nuevos directores

El Teatro Ricardo Blume será la sede del festival que se llevará a cabo del 5 al 6 y del 12 al 13 de febrero. 


Desde hace seis años, el festival “Directores en Acción” se creó con el fin de exponer el trabajo final de los participantes del Programa de Dirección del Centro de Formación Teatral Aranwa; del cual han egresado diversos artistas como Gonzalo Torres, Ebelin Ortiz, Josué Mendez y Mayra Couto.

En esta edición del festival, el público podrá disfrutar de cuatro montajes bajo la dirección de Chiara Rodríguez Marquina (“Intimidad Atómica”), Germán Díaz (“Love”),Elvis Yalle Olivera (“Punto Ciego”) y Natalie Tomapasca de la Cruz (“Líbrate de las cosas hermosas que te deseo”).“Love” de Jesús Oro es una comedia romántica LGBT+ que explora la historia de Norman y Sebastián, de cómo se encontraron, cómo se conocieron y cómo se enamoraron. Todo en un día. ¿Es posible encontrar el amor en 24 horas? Los asistentes podrán descubrirlo el 5 y 6 de febrero a las 7:30 p.m. En “Intimidad Atómica” de Leonardo Maldonado, una joven y controvertida artista realiza una convocatoria de actores para su nuevo espectáculo, pero lo que pide es el máximo sacrificio en nombre del amor y el arte. Esta comedia se presentará el 5 y 6 de febrero a las 9 p.m.

Continuando con la programación, “Punto Ciego” de Claudia Sacha se pondrá en escena el 12 y 13 de febrero a las 7:30 pm. En la obra, Agustín es un invidente que mantiene una relación sexualmente perturbadora con Sandra. Ella le dará un giro de 360° a su propio juego, involucrando a un inocente empleado llamado Ernesto. Así, el oscuro trauma del pasado de Agustín saldrá a la luz en el momento menos esperado.
El festival se cierra con “Líbrate de las cosas hermosas que te deseo” de María Velasco Gonzáles, una puesta que despertará la atención de los espectadores sobre los límites de lo ficticio y lo real el 12 y 13 de febrero a las 9pm. Este neodrama se desarrolla enuna España donde el fascismo y el progresismo luchan sin descanso. En ese contexto,la heroína buscará romper con los prejuicios, el racismo y estigmas de la Antigua España.


Las entradas estarán a la venta en la boletería del Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha
2160, Jesús María). 

Comentarios