Danza PUCP y el CC Peruano Británico presentan Laberinto

Pieza de danza contemporánea bajo la dirección de Leah Anderson de Inglaterra.



La Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (DANZA PUCP) ofrece y promueve espacios de formación profesional de investigación artística y académica en el ámbito universitario, que respondan y alimenten el medio local.

Es por ello que este año, y junto al Centro Cultural Peruano Británico, pondrán en escena LABERINTO, pieza de danza contemporánea a cargo de la destacada coreógrafa internacional Lea Anderson y bajo la participación de la Compañía Danza PUCP cuyo elenco está conformado por bailarines egresados de Danza PUCP; Adriana Albán, Franklin Dávalos, Vanesa Ortiz y Luis Vizcarra.

Laberinto es un viaje simbólico que emprenden cuatro personajes dentro de un rectángulo de luz que representa un espacio especial. Un espectáculo de danza que busca el disfrute del movimiento; una experiencia estética que parte del análisis e investigación de veintiocho imágenes en movimiento. Por un lado, de culturas prehispánicas, personajes míticos de la antigua Grecia, donde el estilo del movimiento graficado es el punto de partida de la creación de las coreografías. En contraposición, Lea toma como inspiración personajes como Betty Boop y el proceso del reconocido bailarín y coreógrafo Nijinsky.

Junto al elenco de la Compañía Danza PUCP, Leah Anderson, acompañada por Pachi Valle Riestra como asistente de dirección y coreográfica, reconstruyen el movimiento de estas imágenes donde el humor, la intensidad del cuerpo y lo impredecible, los lleva a crear un lenguaje propio en función a la bidimensionalidad del cuerpo en movimiento.

Laberinto se presentará en una corta temporada de 8 funciones en el Teatro Británico los días 7-8-9-10-14-15-16-17 de febrero a las 8:00 p.m. y las entradas ya se encuentran a la venta en Teleticket.

Comentarios