“Don Quijote” del Ballet Bolshoi se emite este domingo por UVK

La emisión de la temporada 2018-2019 de la aclamada compañía de ballet ruso, prosigue este domingo, a las 12 m. en las salas Basadre y Panorama



Como parte de la temporada 2018/2019 del Ballet Bolshoi, este domingo 20 de enero llegará a las salas de UVK Multicines “Don Quijote”, adaptación de una clásico literario. Versión utilizada por la célebre coreografía de Marius Petipa, considerado el padre del esplendor del ballet ruso, quien a partir de su estancia en España se enamoró de las danzas tradicionales de ese país, inspirándose así para crear este ballet con clara influencia española. 

Inspirado por historias heroícas de valientes caballeros, Don Quijote de La Mancha y su fiel sirviente Sancho Panza emprendieron una aventura para conocer a su mujer ideal, Dulcinea. El héroe de Cervantes cobra vida en esta extraordinaria interpretación del Bolshoi, aclamada por la crítica. Con una técnica brillante, los bailarines principales Ekaterina Krysanova y Semyon Chudin lideran el espectacular reparto de toreadores, bailarines de flamenco, gitanos y dríadas, el virtuoso baile del Bolshoi.



Ficha técnica
Fecha: 20 de enero del 2019
Horario : 12  m.
Duración : 2h 55min
Salas: (2) UVK Basadre, (1) UVK Panorama

Comentarios