La temporada 18/19 de la Comedia Francesa llega a los cines peruanos

 La prestigiosa compañía teatral llevará a las salas de UVK seis obras imperdibles.



 La prestigiosa compañía la Comedia Francesa los invita a experimentar  su temporada 2018/2019 en las pantallas de UVK Multicines en febrero. Serán seis imperdibles clásicos del teatro mundial, “Lucrezia Borgia”, “Britannicus”, “Romeo and Juliet”, “Cyrano de Bergerac”, “The Misanthrope” y “Twelfth Nigth”, obras que podremos disfrutar subtituladas al español.

Desde París, personajes como Lucrezia, Britannicus, Romeo, Juliet, Cyrano, Alceste y Viola cobrarán vida para atrapar a los espectadores en la magia del teatro. Las poderosas actuaciones, majestuosas escenografías, el enorme despliegue técnico y los imponentes vestuarios de alta costura que caracterizan a la Comedia Francesa, considerada patrimonio nacional de Francia, prometen hacer de esta nueva entrega una experiencia inigualable.

La temporada 18/19 se iniciará el 1 y 2 de febrero con la emisión de “Lucrezia Borgia”, obra de Víctor Hugo sobre el amor maternal dentro de una mujer llena de maldad. Dirigida por Denis Podalydes, rara vez una pieza dramática ha ido tan lejos en su representación del amor maternal. Lucrezia es un monstruo moral, pero también, es una madre amorosa.



El 22 y 23 de marzo es del turno de “Britannicus” del dramaturgo Jean Racine. Dirigida por Stéphane Braunschweig, quien retoma el pasado a la luz del presente para narrarnos una historia de intriga y poder. Gracias a las manipulaciones de su madre Agrippina, Nero gobierna Roma. Sin embargo, es su hermanastro Britannicus, legítimo heredero del difunto Emperador, quien debería haber heredado el trono. Al verlo como una amenaza, Nero secuestra a Junie, la prometida de Britannicus y gradualmente se transforma en un tirano. En los juegos del poder se describe una compleja red de intrigas en el mundo de la política, entrelazando conflictos personales, románticos y familiares.

“Romeo and Juliet” se verá el 26 y 27 de abril. La memorable obra de William Shakespeare llega con una versión adaptada de la traducción del siglo XIX del periodista François-Victor Hugo. Fue estrenada en París en 2015, tras no haber sido montada en francés por 61 años. Esta versión dirigida por Éric Ruf presenta una nueva Verona, entre Italia y los Balcanes, con una propuesta escenográfica de Bertran Couderc y vestuario del reconocido diseñador Christian Lacroix, y una banda sonora con aires de tango. La historia habla de una antigua rivalidad entre las familias Capulet y Montague. Cuando Romeo Montague y Juliet Capulet se enamoran, saben que su amor debe ser eterno, pero que tendrá un trágico final.

La cuarta entrega es “Cyrano de Bergerac”, del dramaturgo Edmond Rostand que llegará a la pantalla grande los días 17 y 18 de mayo. Con Denis Podalydés en la dirección, la pieza narra la historia de Cyrano, un hombre maldecido con una nariz prominente pero dotado de palabras. Él utiliza este talento para ayudar al apuesto Christian a ganar el corazón de Roxane, a quien también ama”. Se trata de una pieza teatral que convoca todos los géneros. El amor, la tragedia, el drama y la poesía conviven en esta. Más de 30 actores hacen parte de una escenificación de gran formato que alterna entre el sueño y la realidad.

“The Misanthrope” de Moliere, fundador de la Comedia Francesa, se emitirá los días 7 y 8 de junio, bajo la dirección de Clement Hervieu-Leger y protagonizada por Loïc Corbery.  Se trata de una pieza de cinco actos interpretados en verso que, desde su estreno en 1666, en el Palais Royal, ha merecido la venia de la crítica por retratar la desgarradora convivencia entre una sociedad citadina y una corte que rinde sumisión a la monarquía. La puesta en escena está ambientada con música original de Pascal Sangla.

Finalmente, los días 5 y 6 de julio se emitirá otra obra de William Shakespeare: “Twelfth Nigth”. Bajo la dirección de Thomas Ostermeier, actualmente uno de los directores más reconocidos internacionalmente, la obra destaca por ser una trama amorosa que gira en torno a las identidades disfrazadas (Cesario / Viola) y lo desconcertante que puede ser el despertar del deseo y lo confuso de la cuestión del género. Esta es la primera producción de Ostermeier para la Comedia Francesa.

Comentarios