'Melcochita' grabará tema inédito de salsa en Colombia

La cantautora peruana Mirayda Levi anunció que tema La Momia será lanzado en marzo



La cantautora peruana Mirayda Levi -radicada en Los Ángeles- se volvió a reencontrar con Pablo Villanueva ‘Melcochita’, con quien grabó el tema Lágrimas Negras de su primer álbum Latin Lover en 2005. La salsera anunció que le producirá el single La Momia, que se lanzará en marzo próximo. Es una composición que le escribió exclusivamente para él.

“Melcochita es el único sonero del Perú reconocido por todos los músicos latinos del mundo. He sentido la necesidad de reconocer su trayectoria y talento haciéndole una producción musical que no solo sea un tributo para él, sino que represente la riqueza cultural de nuestro país”, dijo Mirayda Levi.

‘Melcochita’, por su parte, le agradeció a la cantautora. “Voy a volver a grabar un tema y espero que esta vez las radios pasen mi música. A diferencia de otros países acá solo conocen mi carrera como cómico y no saben que soy sonero internacional”.



‘Melcochita’ viajará en enero a Colombia para grabar La Momia en Bombo Records de Cali. Tendrá el apoyo en timbales y co-producción de Boris Caicedo, los arreglos y dirección musical de Cristhian Salgado, y el trombón será del alemán Thomas Henning.

“La Momia habla de las momias que se han encontrado en Perú, que se conservan intactas y que mejor que una de las legendas vivientes de la música tropical la interprete. Melcochita se merece esto y más por su trayectoria musical”, dijo Mirayda.

Comentarios