OMD ya se encuentra en Lima

El grupo llegó ayer a las 11.30 de la noche y fue recibido por decenas de fans.



Una de esas bandas legendarias que faltaba llegar a este lado de Sudamérica, por fin llegó a la capital como parte de su gira mundial. Los tremendos OMD (Orchestral Manoeuvres in the Dark), quienes junto a Depeche Mode sentaron las bases de la futura música electrónica en el viejo continente, tocarán mañana en Los Domos de la Costa Verde.  El grupo aprovechó para firmar discos y tomarse fotos con los fans que llegaron al aeropuerto Jorge Chávez.

A las 11.30pm, la banda británica llegó proveniente de Los Ángeles y tuvo un grato encuentro con sus fanáticos, quienes llevaron vinilos, posters y discos para  ser autografiados. La banda no lo dudó y dejando a un lado sus maletas se acercaron a los fanáticos durante varios minutos . OMD, fundado en 1978 por Andy McCluskey (voz principal y bajo eléctrico) y Paul Humphreys (sintetizador, coros y, ocasionalmente, voz) es considerada una de las bandas pioneras del Synth-Pop e indiscutibles dueños de un sonido “extraño” que siguieron manteniendo y que los distinguiría hasta la actualidad. El dúo pertenece a una generación que demostró con éxito que las máquinas podían transmitir emociones y un sintetizador era tan válido como una guitarra a la hora crear arte pop.

Bastante experimentales en sus inicios, tocaron el cielo del techno pop con "Organisation" (1980) y "Architecture & Morality (1981), que incluían joyas como "Joan of Arc", "Souvenir" o la antibelicista "Enola gay", por citar algunos "hits". La influencia que OMD ha tenido en grupos de todo el mundo es innegable, bandas como The XX, The Killers o LCD Soundsystem, los han citado como uno de los máximos referentes a la hora de crear.

"The Punishment of Luxury" es el 13º álbum de estudio del dúo escrito, grabado, producido y mezclado por los propios McCluskey y Humphreys, y el tercero desde que Humphreys retornara a la banda en 2010, tras muchos años de distanciamiento. 

Unos OMD en estado de gracia, con un presente y un futuro luminoso y ya está en Perú para presentar todos sus éxitos el 30 de enero en Los Domos de la Costa Verde. Artista invitado: Theremyn_4. Adjuntamos horarios y rutas de acceso.




Comentarios