XIV Festival de Teatro Peruano Norteamericano

Las obras "Ojalá” y “Nave”, desde el 17 al 20 de enero y del 24 al 27 de enero, respectivamente, en el auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120), a las 8:00 p. m.


El XIV Festival de Teatro Peruano Norteamericano, que busca convertirse en un espacio para la experimentación, la investigación teatral y la exploración de nuevos lenguajes escénicos, presentará en estreno las dos obras ganadoras “Ojalá” y “Nave”, desde el 17 al 20 de enero y del 24 al 27 de enero, respectivamente, en el auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120), a las 8:00 p. m.

Ojalá es un espectáculo de creación colectiva cuya dramaturgia vincula las disciplinas de   circo, teatro y danza en torno a la intimidad de los deseos reales y simbólicos de los intérpretes-creadores. Dirigida por Yuriko Tanaka, participan en escena Nicole Carrión, Margot Lozano, Gaby Olivera y Augusto Montero. 

Nave, de Moyra Silva, es una puesta escénica interactiva que explora el traspaso de información al compartir experiencias audiovisuales, sonoras y corporales con el fin de sensibilizar al público con el pasado y su identidad en Lima.


Ambas obras fueron seleccionadas como ganadoras del XIV Festival de Teatro Peruano Norteamericano. Las entradas están a la venta en Joinnus y las sedes del ICPNA: S/40 (entrada general) y S/20 (estudiantes y jubilados).

“En esta oportunidad quisimos hacer foco sobre la construcción artística más que en la argumentación, procurando contribuir con el desarrollo del teatro contemporáneo nacional y la generación de nuevas experiencias en sala para los distintos tipos de espectadores”, indicó José Avilés, jefe de Artes Escénicas del ICPNA. 

Además, de acuerdo a su objetivo de crear un espacio pedagógico de reflexión y análisis teatral, el festival incluirá en su programación, la realización de talleres de creación, desmontajes gratuitos y conversatorios de cierre, dirigidos por los grupos ganadores. 

Comentarios