Agrupación nacional Cecimonster vs. Donka lanza hoy su cuarto disco

La potente banda peruana acaba de publicar “A Big House By The Lake”, su cuarto disco de estudio que ya está disponible en todas las plataformas virtuales  




En su cuarta incursión discográfica, el cuarteto limeño Cecimonster vs Donka supera su propia valla. Con un salto bastante alto, la banda nos presenta “A Big House By The Lake”, álbum compuesto por nueve potentes canciones en inglés que plantean un desfogue emocional en forma de riffs, líneas de bajo y letras avasallantes. Un álbum aplastante de principio a fin, que ya está disponible, desde hoy, en todas las plataformas virtuales de música.  

“’A Big House By The Lake’ es una extensión del ’Empty Beaches’ (su tercer disco), pero es otro mundo en todo término: por el sonido alcanzado, por su bien lograda portada y por la química que hay entre nosotros. Estamos más que orgullosos del resultado. Han valido la pena estos cuatro años de hacer música para concretar estos nuevos temas con los que hemos logrado un sonido mejorado de Cecimonster vs Donka”, declara Sergio Saba, voz y guitarra de la agrupación.  

“El proceso de composición de ‘A Big House By The Lake’ ha sido largo. Comenzamos a inicios del 2016, inmediatamente después de haber lanzado ‘Empty Beaches’. Las primeras canciones fueron ‘Nothing’ y ‘The Bench Outside My House’. Tras algunos cambios en la formación original de la banda, la llegada del bajista Danny Wilson nos ha dado el toque de sonido que andábamos buscando, alejado del hardcorepunk pero con bastante groove(ritmo)”, acota Saba. 

La banda integrada además por Sebastián Kouri (guitarra) y Mario Acuña (batería) coincide en señalar que nunca antes habían pulido tanto un álbum con tan buen resultado. Con altos estándares de calidad, la grabación de “A Big House By The Lake”, realizada en agosto del año pasado, estuvo a cargo de Rafael de la Lama de Aldaba/Kanaku Studios y de Bruno Bellatin (Kanaku y el Tigre). 

La reciente difusión del sencillo “Night Flight To MIA” precedió este esperado lanzamiento. Esta canción, número cinco del ‘tracklist’, no es otra cosa que una celebración de la amistad, que nos habla de que siempre debemos mantenernos en contacto con gente querida y hacer lo que debemos para nuevamente sentirnos cómodos con nosotros mismos.  

‘A Big House By The Lake’ llega también de la mano de un mini-documental en el que los integrantes de la reconocida agrupación nacional cuentan cómo fue su proceso de producción. Cecimonster vs Donkacuenta con una gran popularidad entre los seguidores y fanáticos del rock, hecho que se ve respaldado por las invitaciones que recibe la banda para compartir el escenario con grandes artistas de talla internacional como Placebo, Julián Casablancas, Pixies, Japandroids y Title Fight. 


Comentarios