CINI 2019: Inicia el V Festival Internacional de Cine para Niños en el Británico

Durante 6 días, los asistentes podrán disfrutar de una selección de más de 30 proyecciones de diferentes partes del mundo, con ingreso libre



Del 18 al 23 de febrero, el Británico presenta la quinta edición del CINI – Festival Internacional de Cine para Niños, el cual busca desarrollar en el público infantil el gusto y amor por el séptimo arte. Durante 6 días, los asistentes podrán disfrutar una selección de más de 30 proyecciones de diferentes partes del mundo, en los auditorios de San Juan de Lurigancho, San Borja, Surco, Pueblo Libre, Jardines, Miraflores y San Miguel, con ingreso libre

En esta edición, el festival incluye la competencia internacional de largometrajes y cortometrajes, la proyección de películas de BF Distribution y por primera vez, el British Council presenta una selección de diez cortometrajes animados, aptos para toda la familia. Participando en alianza con la prestigiosa organización educativa IntoFilm, este programa de una hora de duración comprende películas realizadas por algunos de los animadores más talentosos en el Reino Unido.

Durante estos días, la competencia de largometrajes y cortometrajes reunirá a participantes de diferentes partes del mundo, como Brasil, China, Argentina, Alemania y Emiratos Árabes. Todas tienen como protagonistas a niños que atraviesan distintas aventuras para conocer más de su entorno y también de sí mismos. 

Asimismo, la distribuidora BF trae al CINI 2019 la proyección de tres grandes películas dedicadas para los pequeños de la casa. Entre ellas, se proyectará el filme peruano “Margarita 2” protagonizada por la joven actriz, Francisca Aronson. En esta cinta, la joven descubrirá que tendrá un hermano y, ante esto, pondrá en marcha un plan durante las vacaciones organizadas por su padre en una playa del norte. 

Esta edición también ofrece diversos talleres especializados para los niños entre 5 a 14 años como “Creación de personajes”, “Cómic y manga” y “Pequeños directores”.  Además, el jurado estará conformado por seis niños que fueron parte del  Taller de niños espectadores organizado por el Británico quienes eligen al ganador de la competencia de cortos del Festival.  

Finalmente, Frank Pérez Garland, director de las películas peruanas Margarita 1 y 2, ofrecerá un conversatorio para el público en general sobre su trayectoria y experiencia dirigiendo filmes para niños. La cita es el jueves 21 a las7:30 p.m. en el auditorio del BRITÁNICO de Surco (Av. Caminos del Inca 3581)


Comentarios