Danitse estrena “Bailar”, nuevo adelanto de su último disco

La cantante peruana compartió el videoclip del segundo single de su nueva producción discográfica, De la Tierra al Sol.



La compositora peruana Danitse compartió en redes sociales el segundo videoclip de su última reciente producción discográfica, el álbum De la Tierra al Sol(2019). Se trata de “Bailar”, una canción que busca “aligerarnos de juicios y liberarnos de nuestra propia mente”. El tema, que forma parte de la nueva entrega de Danitse, viene luego del lanzamiento del anterior single “1,2,3” y dentro del concepto del disco simboliza el momento de liberación.

Si su trabajo en su anterior disco Viaje era folk y nos presentaba un sonido más orgánico e íntimo, esta nueva canción es el resultado de una búsqueda de otras experiencias. “Bailar, disfrutar del movimiento al ritmo de la música, es una de las experiencias que he descubierto que más feliz me hace, y quise poder hacerlo con mi propia música. Quería que el videoclip sea sencillamente eso: yo bailando en plena calle”, afirma Danitse. Dirigida por Nadir Cárdenas, “Bailar” es un videoclip que registra un paseo cotidiano de Danitse por el barrio de Barranco.  

Danitse debutó con su primer albúm Máscara de Sal (2006), y fue con su segundo disco Viaje (2013) que obtuvo el reconocimiento unánime de la crítica especializada. En los últimos años, ha viajado por diferentes ciudades del Perú y de la Argentina llevando su música como invitada por el Ministerio de Cultura de ambos países, y ha compartido escenario con artistas como Carla Morrison (México), Jorge Drexler (Uruguay), Tom Chaplin (Inglaterra) y la banda Daugther (Inglaterra).  

De la Tierra al Sol (2019), el tercer trabajo discográfico de Danitse, será presentado en el mes de marzo en un concierto gratuito con invitados especiales, donde interpretará el disco completo junto a Noel Marambio (contrabajo), Paquito Chávez Cosamalón (percusión) y Adrián Mendoza (guitarra y teclado). Muy pronto se anunciarán los detalles.


Comentarios