Impresiones: The Walking Dead 9x09

The Walking Dead cometió el error de ir muy lento con la saga de Los Salvadores, ahora con la saga de Los Susurradores, los escritores parecen no querer cometer el mismo error.



The Walking Dead estrenó la 2da mitad de su novena temporada hoy y te damos nuestra opinión del nuevo capítulo de esta serie, que aunque ya perdido varios seguidores y actores importantes, está intentando recuperar el éxito perdido. 

Con la ausencia de los actores que interpretan a Rick y a Magie, nadie criticaría si los productores decidiesen darle fin a esta serie. Sin embargo, decidieron quedarse, cambiar de showrunners y terminar de contar la adaptación del exitoso cómic, que justo estaba entrando a sus sagas más importantes (Los Susurradores y Nueva Orden Mundial). Por suerte, esta jugada no les ha salido nada mal, tomando como primera medida, contar la historia de una manera más ágil y sin mucho relleno.

El inicio de la 2da parte de la nueva temporada ha logrado emocionarnos, preocuparnos y hasta hacernos reír. Por un lado, vemos como la historia de Negan y Judith evoluciona y el escape de el exarchivillano termina fracasando de la manera menos pensada. Luego Tara, que parecía ya no tener sentido en esta serie, vuelve a tener una razón de ser, pues con la muerte de Jesús y ausencia de Maggie, terminará siendo la líder de Hilltop. Lydia, un importante miembro de los susurradores está prisionera en Hilltop. Y finalmente, 2 miembros de hilltop son tomados prisioneros por los Susurradores.

Asombrosamente todo esto pasó en el inicio de la 2da mitad de la novena temporada. Algo que probablemente hubiera pasando entre 3 a 4 capítulos si continuaban con los antiguos showrunners, paso en un solo episodio.  Esto nos hace pensar que si la 9na temporada continúa con buen ritmo,  con suerte volverá a convertirse en la serie que causaba tanto orgullo a sus fans.



Sin embargo, no podemos evitar decir que siguen habiendo escenas que le cortan el ritmo a la historia. Las tomas siguen siendo simples y parece que la fotografía y dirección no ha mejorado en estos 9 años. Algunas conversaciones podrían darse a entender con un estilo de texto más elaborado, un juego de cámaras y algún OST interesante. Lamentablemente, no podemos evitar sentir que aún existen escenas que están de más y aunque probablemente sean importantes para la trama, no se están contando como deberían.

En conclusión, la serie esta mejorando y mucho. Si abandonaste la serie, solo por esta novena temporada valdría la pena que te pusieras al día y retomes todas los episodios que dejaste. Tenemos muchas expectativas, estamos emocionados por lo que va a suceder en capítulos siguientes, y eso ya es logro que The Walking Dead está teniendo con su público.

Esperemos que esta novena temporada cierre con la popular masacre del cómic. Lo estamos ansiando. 

The Walking Dead va todos los domingos, a las 9:30 pm, por FOX Premium y disponible desde esa hora en la app.

Comentarios