Kintsugi: Un Videoclip que une el folclore peruano y el japonés

Mira el clip acá.


Pounda & NoMódico, una de las principales Bandas de Rap experimental en Perú, acaba de estrenar “Kintsugi”, track cinco de su último disco R.E.M, un video donde abunda el surrealismo y el simbolismo, donde el existencialismo es el ingrediente principal de sus letras y donde visualmente hacemos match de una manera introspectiva con la milenaria técnica del país del Sol naciente.

La trama del videoclip se desarrolla en un ambiente neutral y a la vez imponente, esto es perceptible gracias a la dirección de foto y encuadres que así lo demuestran, los protagonistas; una Geisha (dedicada al entretenimiento mayormente de varones y un fuerte recurso que representa la cultura japonesa), moralmente criticada y admirada al mismos tiempo. Burrufa, picaresco demonio del folklore piurano, procedente de Huancabamba, uno de los destinos más místicos y enigmáticos de la sierra peruana, y los intérpretes, los cuales al igual que la geisha, lucen en sus rostros cicatrices doradas siendo un testimonio animado de kintsugi, y su concepto de superación y belleza que representa.

Sin duda, un video orientado a la interpretación personal del espectador, si no fuera una realidad surrealista, todos los humanos luciríamos nuestras gigantes cicatrices doradas en el rostro.
Pounda & NoModico es una de las agrupaciones peruanas con las propuestas musicales  más innovadoras e inusuales, lo que los hace interesante seguir de cerca, ya que al mostrarnos su trabajo de una manera tan personal, nos ayuda a percibir de manera diferente la música, alejado de  los lineamos del mainstream actual.



Comentarios