KUNA presenta nueva colección inspirada en arte de pueblos Shipibo-Konibo y Xetebo

KUNA reafirma su compromiso por el desarrollo cultural y artístico del Perú, presentando su nueva colección inspirada en el arte de los pueblos Shipibo, Konibo y Xetebo.



La reconocida y exclusiva marca KUNA, perteneciente a Incalpaca TPX del Grupo Inca, presenta su nueva colección inspirada en los pueblos Shipibo-Konibo y Xetebo, quienes constituyen uno de los grupos humanos nativos que ha mantenido su cultura viva a través de los años en la Amazonía peruana.

Esta nueva colección de pashminas, algunas capas y un saco ligero con bordado singular, está elaborada en fibras nobles tales como la alpaca y seda, materias primas naturales y ligeras, que interactúan con el medio ambiente, otorgando frescura y bienestar”, manifiesta Samuel Revilla, Gerente de KUNA.

La colección Shipibo, Konibo y Xetebo, contará además con piezas únicas pintadas a mano por artistas nativos pertenecientes a estas culturas; quienes plasmarán sus diseños geométricos en lienzos de alpaca; esto es posible gracias a la alianza de mutuo beneficio establecida entre la marca KUNA y el Consejo Shipibo Konibo y Xetebo - Coshikox 
“Agradecemos su confianza y generosidad. Con esta alianza reafirmamos nuestro principal interés, que se conozca más de esta maravillosa cultura y que nuestros clientes y seguidores puedan saber que el arte Shipibo, Konibo y Xetebo, pueblos indígenas de nuestra Amazonía peruana es realmente hermoso. Estamos seguros que será un proyecto que encantará”, finalizó Revilla, 

Es el Consejo Directivo de las culturas Shipibo-Konibo y Xetebo, pueblos indígenas de la Amazonía peruana. Los Shipibo-Konibo pertenecen a la familia lingüística Pano y habitan en los márgenes del río Ucayali y sus afluentes (Pisqui, Callería, Aguaytia, Pachitea), y a orillas de los lagos Imiría y Yarina. Los Xetebo que antiguamente vivían por abajo de Contamana ahora se encuentran integrados a los Shipibo. Precisamente, COSHIKOX visiona la vida plena de sus miembros que asciende a una población 22,517 (INEI). El pueblo Shipibo desde los años 60 está conformado en comunidades nativas de hasta 20 familias a 300 familias que cuentan con una extensa área territorial, existiendo más de 145 comunidades.

Comentarios