La Maldición de La Llorona: Los orígenes de La Llorona en Perú

¿Sabías que en Perú se han documentado avistamientos de esta entidad conocida como La Llorona? :O



La historia cuenta que era una mujer que descubrió a su esposo en un acto de infidelidad; cegada y con sed de venganza contra su pareja, decide asesinar a sus hijos. Una vez realizado este acto, sintió la culpa de su accionar y se suicidó sin saber que estaba sentenciándose a sí misma a vagar por la tierra sin descanso.

Algunas personas han mencionado haber visto a La Llorona en campos, chacras y hasta en la capital. Hace un tiempo, se recolectaron varios testimonios de avistamientos de La Llorona caminando a lo largo de la avenida Separadora Industrial en el distrito de Ate. Cada uno de esos avistamientos ocurrió en distintos puntos de la avenida.

Hace algunos años, un hombre encargado de cuidar una bodega mencionó que una noche escuchó unos sollozos que provenían de una mujer. Pensando que la mujer se encontraba en apuros, el hombre salió de la bodega para apoyarla y se quedó helado ante aquella presencia que se encontraba sentada en el umbral de la puerta. Coincidentemente, días después, tres personas fallecieron.

La Llorona no es solo una leyenda sino una historia real. Por eso, no se pierdan #LaLlorona que llega a los cines este 18 de abril.


Comentarios