La vida de Richard Linklater, llega a Sundance TV

Sundance TV estrena “21 Years Richard Linklater”, una recopilación de entrevistas que recoge los testimonios de algunos de los actores más emblemáticos que trabajaron con el director.


Desde sus inicios con “Slacker” hasta la innovadora “Boyhood”, Linklater ha alcanzado ya los 21 años de carrera que para algunos definen la carrera de un artista. El documental recoge los testimonios quienes trabajaron con él como Ethan Hawke, Jack Black, Keanu Reeves, Billy Bob Thornton, Matthew McConaughey, Jason Reitman y Julie Delpy entre otros, en una pieza homenaje al visionario que dejó un legado. Estreno domingo 24 de febrero a las 8:00 p.m. por SundanceTV.  

Nominado al Premio Oglethorpe de la Excelencia en el Georgia Film Critics Association (GFCA), el documental hace un recorrido detrás de escena sobre el estilo, las habilidades y la motivación de Linklater a través de sus amigos, actores y otros directores. Se puede obtener una perspectiva cruda pero honesta del cineasta a través de conversaciones sinceras, que muestran cómo cobraron vida sus historias a través de secuencias animadas y divertidas. 

Para un chico que se hizo famoso por celebrar lo cool y lo informal, Linklater surge como un director sorprendentemente estratégico y visionario que ya ha establecido un legado y ha perfeccionado un estilo que no se puede negar.


Comentarios