Nico Argolo y Claret Quea son parte de Un Amor Hasta las Patas

Nico Argolo y Claret Quea afrontan el difícil reto de convertirse en los incondicionales amigos de Nataniel Sánchez en “Un amor hasta las patas”.


Se suele decir que, para entender a alguien, para entenderlo realmente bien, es necesario caminar en sus zapatos. Una frase que guarda una gran verdad y que incluso toma especial significado cuando se trata de un actor. Para construir un personaje memorable y entregar una interpretación que deje a todos boquiabiertos, un actor debe ser capaz de meterse dentro de su personaje, entender sus motivaciones, sus estados de ánimo, sus temores, sus pasiones, sus deseos… ¿pero que ocurre cuando lo que más desea el personaje es que lo saquen a pasear y le lancen una pelota?


Este es el panorama con el que se encontraron Nico Argolo y Claret Quea en “Un amor hasta las patas”, divertida comedia donde le darán vida a las versiones humanas de Shagy y Sansón, dos simpáticos perritos, polos opuestos totales pero que tienen un punto en común muy importante: su enorme amor por Mayra, el personaje de Nataniel.

Para afrontar este peludo reto, para los chicos no fue suficiente ponerse a cuatro patas y emular el estereotípico comportamiento de un perro. Después de todo, Shagy y Sansón, como cualquier otro perro en la realidad o la ficción, tienen rasgos de personalidad muy marcados y resaltantes, así que el trabajo de Nico y Claret fue trasladar estas características al momento cuando los canes fuesen humanizados.

Sobra decir que el resultado es divertidísimo, lleno de momentos que prometen volverse inolvidables y que han sido posible gracias al enorme talento de estos dos grandes actores.

Por un lado, tenemos a Claret, quien cuenta con una década de estudios musicales y preparación en el TUC, de la Universidad Católica. Claret cuenta que aunque no concluyó sus estudios universitarios, salió a trabajar de frente, desempeñando papeles tanto en producciones independientes como comerciales. No ha habido momento en el que no se haya encontrado ocupado, lo cual explica la larga lista de obras teatrales en las que se ha visto involucrado. Claret tampoco le es un extraño al cine, habiendo sido parte de la ganadora al Premio Luces 2019 como mejor película “No me digas solterona” y en “No más novias”, cinta que se estrena este año también, ambas de Big Bang Films.

Por otro lado, Nico comenzó en la actuación en argentina, a los 18 años y de manera insospechada, al ser invitado a pasar un casting, Esto eventualmente lo llevó a estudiar actuación formalmente, en una de las escuelas más famosas de argentina. Luego de esto, su primer paso como profesional fue nada menos que increíble, pues fue un papel en la telenovela “Patito feo”. Luego de conseguir unos papeles más en importantes producciones, Nico emprendió una aventura de mochilero y pasó por Perú, momento determinante sin duda pues se enamoró de nuestro país, donde eventualmente llegó a residir un tiempo antes de que su espíritu aventurero lo llevara por Europa, México, Japón, Chile y una vez más a Perú, donde grabó su primera película: “11 Machos”, a la que le siguieron “12 apóstoles” y “Los Concha”, aun por estrenarse.

Comentarios